jueves, 13 de octubre de 2016

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ TODD, RESULTADOS EN CMAS COATEPEC

EN NUESTRA OPINIÓN



Foto: Archivo. Miguel Ángel Rodríguez Todd en entrevista con los periodistas de Coatepec.


1.- ¿Cuál es el riesgo de nombrar al titular de una dependencia, cuando el perfil académico no es el correcto?. Por ejemplo, puede ser lo que ocurrió en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec durante el periodo en que "gobernó" el tristemente célebre Roberto Pérez Moreno (a) "Juanelo", y en donde un joven, más político que técnico, llevó las riendas de esa Comisión.

No que haya tenido malas intenciones. Pero definitivamente su trabajo deseó mucho qué desear en materia de resultados a largo plazo. Hoy, muchas de aquellas decisiones, basadas en visión política y no técnica están reventando, con las correspondientes reacciones sociales de una ciudadanía que no entiende y además no le interesa entender más allá de que si tiene derecho a un servicio público, ese servicio público debe estar a su disposición.

Y en esta parte de la historia, llega un hombre joven pero experimentado a la CMAS Coatepec, Miguel Ángel Rodríguez Todd, quien sí es técnico, sí es experto en el tema, sí ha estado al menos la mitad de su vida metido en las cuestiones de los mega proyectos hidráulicos en el país, y con una visión empapada de conocimiento en los sistemas, que además, con tacto ciudadano y social, pero muy responsable, no está preocupado por decirle "que sí" a todo mundo, con tal de quedar bien, o con tal de quitarse de momento un problema de encima.

Miguel Ángel Rodríguez Todd ha estado enfrentando estallidos naturales de acciones, disposiciones y ordenamientos, que se fundaron mucho más en una condición de solución política que técnica en un pasado reciente. Las cosas en algunos casos, de no haber intervenido a tiempo, se podrían haber complicado. Sin embargo y para fortuna de los coatepecanos, Rodríguez Todd tiene el conocimiento y la experiencia en lo que hace, en lo que ha hecho siempre y en lo que es su carrera profesional.

No hay comentarios: