sábado, 8 de octubre de 2016

PORQUÉ CUESTA TANTO CREERLE........



Foto: Archivo. Amadeo Flores, siempre consultando al Gobernador Javier Duarte


Juan Osorio Flores

El líder estatal del PRI en Veracruz Felipe Amadeo Flores Espinoza, llegó este viernes a Coatepec a reunirse con una disminuida pero animosa militancia. 

La visita fue estruendosa, porque anunció por millonésima vez en la historia del PRI, "que ahora sí ya nadie nos va a imponer candidatos".

Obvio, la disminuida militancia le aplaudió, le coreó y le ofreció el numerito protocolario que consiste en arroparle esa clase de anuncios con expresiones de júbilo.

El problema es que terminada la función, todo mundo salió igual que como entró: los "aspirantes eternos" a lo que sea con tal de seguir viviendo sin trabajar, salieron con garras afiladas al hueso; los que llegaron a enriquecer sus canastas con más material para atacar al Partido, igualmente. Los que se aferran a la esperanza de que cualquiera de los líderes los "apoye" en esto o en aquello, igual, y así, por el estilo, todos exactamente como entraron.



Foto: Archivo. Fue difícil de explicar el motivo por el que Amadeo Flores renunció a ser Procurador de Justicia. Una de las teorías es que Javier Duarte lo destituyó sin más para imponer sin más, a Luis Ángel Bravo Contreras, algo que ofendió a Amadeo.

Y todo como resultado de que ni Amadeo Flores, ni ningún dirigente, líder, representante o del priismo en Veracruz tiene la menor credibilidad en lo que hablen, declaren o afirmen.

Ahorita es obvio que maldigan al Gobernador Javier Duarte por la derrota histórica inflingida en la pasada elección y que le echen a él toda la culpa de lo que pasó, pero precisamente eso es lo que le niega a Amadeo Flores que le creamos.

Amadeo recibiría al menos algo de atención, cuando acepte que desde el PRI Estatal salieron agentes como Ranulfo Márquez Hernández y Héctor García Barradas, ya con miras de acción, trabajo y acuerdos con MORENA.

Cuando Amadeo Flores aclare porqué durante la campaña no les dio a conocer a sus militantes que al menos él, no estaba en condiciones de obedecer las instrucciones del Gobernador en materia de estrategias de operación política y que sostuvo férreos y muy duros encuentros con candidatos como Corintia Cruz Oregón, con quien se gritoneó en las oficinas del PRI Estatal, quien le reclamó que no le estaban apoyando en nada, entonces y no antes, Amadeo logrará captar la atención del militante serio para escucharlo.



Foto: Amadeo Flores presenta su renuncia. Archivo

La verdad es que Amadeo Flores tiene cero credibilidad, cero presencia y cero material que presentar a su militancia de Coatepec.

Tan es así, que el agarrón interno que se dieron al final de este evento en Coatepec el viernes, dejó constancia que Amadeo ya no es líder, ya no manda, y ya nadie le cree.

Bueno, dirá el lector ¿y entonces el anuncio de que ahora sí ya no nos impondrán candidatos?. Pues ese anuncio se habrá dado alrededor de cien mil ocasiones, en todo el país, y es parte del arsenal de estribillos de salida, que los dirigentes y representantes distinguidos del Partido tienen que aprenderse de memoria para casos como el presente.


Foto: Amadeo Flores


Foto: Apenas para la pasada elección, Amadeo muy sonriente con Javier Duarte y con Héctor Yunes, gobernador en turno y candidato del PRI a la gubernatura. Archivo


Foto: Analizando estrategia con Javier Duarte

Foto: Amadeo con Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP en Veracruz, muy cuestionado, y en este momento absolutamente fuera del foco público

No hay comentarios: