lunes, 14 de noviembre de 2016

EN NUESTRA OPINIÓN



1.-En las últimas semanas se han disparado los índices de accidentes viales, la mayoría con saldos trágicos, en la carretera Xalapa-Coatepec vía rápida.

Sería necio negar que el estado del asfalto es un elemento predominante, ya que la carretera en tramos muy específicos presenta hoyancos, que ya no son simples baches, que obligan al conductor, de manera especial al que poco conoce la carretera, o que en su defecto no es muy ducho en realizar maniobras violentas y sorpresivas, a realizar giros y tuerces forzados, que terminan en alcances, choques, rozones, y lo peor: en salidas de carretera, lo que está resultando en personas lesionados y al menos en la última semana, una persona muerta.

¿Cuándo podría la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas disponer de recursos para al menos bachear la carretera?. No se sabe.

Pero una cosa es verdad: la semana pasada, camiones de volteo de la citada dependencia estuvieron realizando labores de bacheo muy simple en las avenidas Presidentes, Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines y Américas.

La metodología fue simple: una cuadrilla de cuatro trabajadores más el chofer se estacionaban sobre un carril de circulación, uno abanderaba, uno desde el volteo dejaba caer el AC-20 y dos se encargaban de rellenar los hoyancos.

Se agradece que dichos trabajos se hayan realizado en esas arterias. ¿Quién debería solicitarlos o incluso exigirlos para la carretera Xalapa-Coatepec, ahora incluso que el pedimento está soportado por sangre humana derramada en dicha vía?..


No hay comentarios: