miércoles, 30 de noviembre de 2016

EN NUESTRA OPINIÓN



EL PRI EN COATEPEC, LOS PRIISTAS COATEPECANOS Y SUS INTENCIONES

1.- El daño psicológico sembrado en las mentes de millones de veracruzanos luego del brutal saqueo perpetrado en la entidad por un Gobierno priista, un equipo de funcionarios priistas, un gran grupo de legisladores priistas y muchos municipios priistas, no tiene salida: la sociedad en mayoría repudia al PRI. No lo quiere ver ni oír y mucho menos votar por ese Partido.

Ciertamente hay un grupo de priistas, que no ciegos y sí muy conscientes del daño, de todos modos son leales a los principios y doctrinas de ese Partido, por lo que para bien o para mal, votarán a favor del PRI, pero indiscutiblemente son los menos.

Por eso, y esto es triste, varios políticos priistas coatepecanos están creando su estrategia para en medio de la tormenta, poder encontrar la seguridad que garantiza una nómina oficial en donde poco se hace y mucho se devenga.

Estos priistas inteligentes y hasta con datos técnicos, han llegado a la certeza que el PRI llegará a tercera fuerza política en las elecciones de 2017, si bien le va. Esta posición en materia de elección municipal no le ofrecería más que una regiduría. No más. Por lo que las "aspirancias" a ser candidato a Presidente "se las están dejando a otros", mientras que "ellos" buscarán meterse en la lista de regidores, obviamente la posición uno.

Hay dentro de estos priistas "previsores", algunos que incluso no buscan el sitio para ellos, sino para sus hijos. El caso es que "los chamacos" aseguren su futuro.

Por eso, de pronto los "permanentes" aspirantes a la Presidencia Municipal de Coatepec, emanados siempre por el PRI, hoy se han mantenido como que más reservados. De hecho, por abajo del agua están inmersos en el gran trabajo de convencer a algún incauto que compre la idea de "que ellos" los van a hacer ganar y así, a cambio, les pedirán que los anoten en la preciadísima "regiduría uno" y con ello, gane o pierda el PRI, "ellos" garantizan estadía en la nómina oficial municipal por los siguientes cuatro años.

Con lo que están chocando y no lo tenían previsto, es que los "externos" son más técnicos que ellos, y el escenario ya lo tienen muy previsualizado como para lanzarse al vacío nomás porque sí.

Y otra falla: los aspirantes "externos" que bien los pudieron representar con competitividad real, y aún más, los podían llevar a un virtual triunfo, pues por sonsos, ya se los ganó otro Partido, que sí optó por sentarse con ellos "y platicar" alguna probable condición de acuerdo.

Así es que todo indica que la condición de "oposición" le está quedando grande al otrora "Partido de las Mayorías".
-------------------------------------------------------0000-------------------------------------------------

No hay comentarios: