martes, 8 de noviembre de 2016

EN NUESTRA OPINIÓN



1.- Javier Duarte de Ochoa y su pandillota han acaparado la atención de todo el país, y como distractor han sido bien eficaces, pues alterno al gran fraude cometido por el Gobierno de Veracruz, se ha mantenido en la oscuridad y con muy poca publicidad, otro hecho, igualmente o más grave aún: el reporte que hace a la fecha el organismo denominado "SOLECITO" y que por su cuenta, se ha dedicado a desenterrar a alrededor de 106 cadáveres humanos, solamente en la colonia Lomas de Santa Fé en la ciudad y Puerto de Veracruz y solamente en lo que va de este año 2016.

El reporte de esta organización civil indica que han rescatado restos humanos, principalmente osamentas, que corresponden a 106 personas distintas, aunque solamente han podido recuperar 97 cráneos.

Este dato es escalofriante, porque el sitio en donde les fue revelado por fuentes muy anónimas, que estaban "sembrados" los cuerpos, no es un cementerio, ni es un depósito de restos humanos de alguna funeraria, sino se trata de un campo un tanto arbolado con especies de baja altura, en donde con métodos muy arcaicos pero harto funcionales, descubrieron las fosas clandestinas.

Los miembros de "SOLECITO" dicen que cuentan con información confidencial que les señala que aún en la misma zona hay más fosas clandestinas, lo que de resultar veraz, pues representaría que hay más seres humanos que fueron inhumados ahí de manera clandestina.

El detalle: ¿quiénes son, o quiénes fueron esas 106 personas recuperadas hasta el momento?, ¿cuántos de los rostros que aparecen en redes sociales, en periódicos, en anuncios espectaculares, se encuentran en esa pila de huesos?.

Y sobre todo, el hecho de que no se trata de "97 cráneos", sino en realidad se trató de 97 "personas", que en algún momento fueron hijos, hermanos, padres, parejas...

Es imposible que no retumben las palabras del polémico padre Solalinde: "Veracruz está convertido en un gran cementerio"....

No hay comentarios: