lunes, 12 de diciembre de 2016

*EL AVE SIGUE VOLANDO *DESPEDIDAS MASIVAS EN EL PRI

EN NUESTRA OPINIÓN

*EL AVE SIGUE VOLANDO
*DESPEDIDAS MASIVAS EN EL PRI


1.- El Partido Alternativa Veracruzana (AVE) habría perdido el registro ante el OPLE, pero su estructura, organigrama, presencia y sobre todo, reconocimiento social, sigue tan vivo como siempre y en muchos municipios, como en el caso de Banderilla y Naolinco, se está a todo lo que da en popularidad y calificación excelente por parte de la ciudadanía.

Por ello, las condiciones de participación e influencia en el proceso electoral de 2017 de parte del AVE y sus propuestas y candidatos, están trabajándose a todo vapor.

Incluso, AVE ahora está en mejores circunstancias, pues se ha convertido en comodín electoral para el Partido con registro que tenga la mejor propuesta de incluirlo.

De entrada, AVE presentará candidatos formales en distintos municipios, efectivamente postulados por otros Partidos, para cumplir el protocolo del registro, pero en la vía de la práctica será AVE el que postule, organice, proponga la campaña, la realice, y en suma, gane elecciones.


2.- Ante la "cargada" que los "priistas organizados de Coatepec" realizan, primero a favor de Arely Bonilla Pérez para que sea la candidata a Presidenta Municipal de Coatepec abanderando ahora al PRI y luego como opción B a Ernesto Pérez Astorga, y aún una opción C que sería la persona del connotado empresario Manolo Pérez, y luego más aún, un plan D que considera a Ulises Colorado Vega, pues el resultado original es que aquellos que no fueron tomados en cuenta, están sentidos, resentidos y considerando seriamente irse a otro Partido "en donde sí les den la oportunidad de cumplir sus metas político-electorales".

Con el lema de "que avisar no es traicionar", los priistas enojados con el grupo que encabeza Nora López, la ex candidata en la pasada elección, y con Víctor Hugo Alarcón Limón por la otra, coinciden en señalar que el PRI está en agonía.

Incluso, la misma observación señala que las propuestas a candidaturas, ni siquiera importan a los "proponentes", sino que en realidad lo que buscan es formalizar una planilla en donde la regiduría uno será el botín por el que habrán de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de conseguirlo.

El problema, es que el PAN ofrece, con un buen candidato, ganar la elección; en segundo sitio se instalará MORENA con todas las de la Ley y en tercer lugar, el Partido Verde, que fue el que obtuvo más votos que el PRI en la última elección.

Los virtuales resultados anteriores podrían dar la sorpresa, dejando al PRI en una cuarta posición electoral, lo que no le alcanzaría para ostentar ni siquiera una regiduría.

Y es que si el PAN gana, podría ostentar al menos dos regidurías, más una otorgada al PRD, pero aquí entra otra cuestión: el Movimiento Ciudadano está considerando desde México unirse en alianza al frente común PAN-PRD, por lo que igualmente ostentaría una regiduría, lo que podría sumar 4 a favor de esta gran alianza.

Luego MORENA podría tener entre 2 y 3 regidurías, lo que serían en total 7 regidores de estos Partidos, por lo que la última regiduría sería otorgada bajo el carácter de "primera minoría", y en ese tenor, es donde el PRI podría quedar fuera por primera vez del próximo ayuntamiento si no logra superar al Partido Verde.

La crisis priista está al tope, y todos lo saben, menos los priistas de Coatepec.

No hay comentarios: