domingo, 18 de diciembre de 2016

EN NUESTRA OPINIÓN: LA MUY INSIGNE DOÑA EMILIA YUNES

LA MUY INSIGNE DOÑA EMILIA YUNES

1.- El municipio de Perote es uno de los puntos estratégicos más sobresalientes en el ámbito político-electoral para Veracruz, en principio por sus límites con el Estado de Puebla, lo que le convierte en la puerta de bienvenida a Veracruz; igualmente el tema histórico es fundamental en Perote, pues es entre otras cosas, orgullosa Cuna del Colegio Militar y aún sus nexos históricos se van mucho, pero mucho más allá.

En el ámbito político social, como en todos los buenos pueblos de México, sobresalen familias que a través de los años han ido forjando a través del esfuerzo y el trabajo, apellidos insignes y muy respetables

Perote no es la excepción y dentro de esta gama de apellidos insignes, queridos, respetados y admirados, está el apellido Yunes y aún más dentro de las personas que honrosamente llevan ese apellido, sobresale la figura de toda una dama: Doña Emilia Yunes Suárez viuda de Velázquez.

La señora Doña Emilia, mujer queridísima en todo el municipio. Sencilla dama que con Don de gentes, se ganó literal el corazón de su pueblo cuando sirvió a su gente desde la presidencia del Sistema Dif Municipal de Perote, en donde las filas para saludarla eran enormes, pero filas de donde jamás una sola persona se retiró sin haber recibido la atención personal y humana de "doña Emilia", dicho siempre con cariño por parte de la gente.

Hoy, el nombre de la insigne señora Doña Emilia Yunes, aparece en las listas que dio a conocer el OPLE de aspirantes a ocupar Presidencias Municipales, dentro del innovador concepto de "candidaturas ciudadanas".

El gusto y la alegría de muchas, pero muchas personas en Perote, no se ha dejado esperar. Y es que efectivamente Doña Emilia Yunes ha representado mucho más que un periodo de servicio. El trabajo emprendido por Doña Emilia desde hace muchos años por sus conciudadanos en Perote y aún de más allá, es ya parte de la historia de cientos de familias que le viven agradecidos.

Definitivamente, doña Emilia Yunes, de los nombres que uno quisiera ver siempre en los ámbitos político-electorales de Veracruz

En Horabuena !!

No hay comentarios: