martes, 27 de diciembre de 2016

PRI CASI DESAPARECIÓ EN PEROTE...



1.- Los denominados "efectos secundarios" del desastre "Veracruz" engendrado desde los intestinos de una época de 'duartismo', se vieron reflejados en las pasadas elecciones del 5 de Junio de 2016, en prácticamente todos los municipios de la entidad, cuando la gente simplemente no votó por el PRI, ni por nada que se le pareciera.

Sin embargo lo políticos de cepa, de buen origen y sobre todo de gran visión y experiencia, lo aceptaron. Lo han asimilado como políticos de altura, que saben cuando es tiempo de no seguir insistiendo en sangrar la roca.

En Perote, la señora Emilia Yunes Suárez y su hijo Juan Manuel Velázquez Yunes, lo entendieron. Claro que les pesó, porque como priistas, a ambos les tocó trabajar en pro de la sociedad peroteña, logrando enormes avances en materia de inversión e infraestructura pública, de servicios, y sobre todo, de atención directa a las familias.

Por ejemplo, y sólo por mencionar un tema: Juan Manuel Velázquez Yunes siendo Presidente Municipal, fue quien logró la macro-inversión que convirtió el eterno terregal que recibía a quienes llegaban a Perote provenientes de Xalapa, que era el acotamiento desde la zona del campo militar y hasta la entrada de la avenida Humbold, y que en periodos de verano aparecían verdaderas tormentas de arena, pero que a partir de esa administración se convirtió en un boulevard recubierto de adoquín, digno de las mejores ciudades del país.

Obvio, el corredor comercial de esa zona se elevó a niveles de excelencia, al grado que concesionarias de automóvilesbuscaron colocarse en las mejores esquinas de dicho boulevard.

El Sistema Municipal de DIF que tuvo a su cargo la señora Emilia Yunes, obtuvo en aquellos años el reconocimiento nacional a la labor y programas emprendidos, pero lo más importante, fue el hecho de que todo Perote se volcó a recibir el saludo, el abrazo, el beso, de "la señora Doña Emilia".

Pero, lamentablemente el peso del terrible daño patrimonial emprendido desde Xalapa por el trístemente célebre ex gobernador Javier Duarte, manchó el trabajo de muchos priistas que sí estaban comprometidos con su gente.

Es por ello que la señora Emilia y su hijo Juan Manuel, han optado por el camino de una aspiración Independiente a la Presidencia Municipal, proyecto encabezado por la señora Emilia, a quien cientos de familias le han pedido que siga enarbolando las banderas de Perote.

Este fenómeno no es particular de la señora Doña Emilia y de Juan Manuel Velázquez; incluso, el ahora alcalde con licencia de Perote, Paul Martínez Marié, también de extracción priista, en aras de lograr que el Gobierno del Estado les entregara los recursos pertenecientes a Perote atrasados de meses y tasados en millones de pesos, buscó presionar a través de la movilización emprendida por decenas de alcaldes en Palacio de Gobierno durante todo el mes de Noviembre, lo que incluso le generó una serie de ataques diversos aún en medios de comunicación con notas pagadas en su contra.

Por todo ello, los priistas de cepa en Perote, han tenido que aceptar la realidad; los proyectos políticos tienen que emprenderse desde otras plataformas gracias al enorme desatino de un equipo que dijo que gobernaba Veracruz.

Pero lo mejor de todo esto, es que personas como Doña Emilia, son queridas y respetadas en su municipio, pero no por el color de un Partido Político, sino por su enorme trabajo individual que les ha colocado en la cima del cariño de la sociedad.

No hay comentarios: