miércoles, 18 de enero de 2017

¡¡ CLARO QUE LO DIJISTE !!




1.- Martín López Mávil, Comisionado regidor del Ayuntamiento de Coatepec, removió un tema altamente delicado en los últimos años en Coatepec: la discriminación de la que ha sido objeto la ciudadanía local, la empresa local, los profesionales locales, en las actividades, decisiones, acciones, del Gobierno Municipal.

Hay que remontarse unos años atrás cuando Roberto Pérez Moreno (a) "Juanelo", ganó la elección (julio de 2013). La expectativa de muchos operadores de campaña, activistas, enlaces y demás, trabajan, operan, desarrollan sus conectes, con el fin de alcanzar una posición dentro del Gobierno.

El PRI, el PAN, el PRD, el PANAL, el Partido Verde, en suma, todas las instituciones políticas, incluyendo MORENA, hacen lo mismo al interior: una vez ganado un cargo, se busca la colocación de elementos humanos cercanos, identificados y que pertenezcan al redil.

Así se esperaba que fuera el 1 de enero de 2014. Pero no. Aquél 31 de diciembre de 2013, cuando ilegítima, violatoria y arribistamente, se rindió protesta adelantada y además, físicamente se tomó posesión de las instalaciones del Palacio Municipal, pero además, en una "Sesión de Cabildo" ilegal, porque los involucrados aún "no eran nadie", se "aprobó" una serie de puntos de acuerdo, incluyendo la toma de protesta a los diversos directores de área, pues la peor sorpresa es que el "equipo" denominado de "primer círculo" estaba formado más por gente de Xalapa, que por gente de Coatepec.

Luego, los círculos concéntricos de la estructura de Gobierno, se esperaba que fueron ocupados ciento por ciento por coatepecanos. Tampoco fue así, ya que hasta allá siguieron llegando los recomendados.

La molestia fue creciendo poco a poco, más acentuada cuando a los pocos meses comenzaron las aplicaciones del "ajuste de nómina" en donde los de más 'abajo' en los organigramas, comenzaron a ser despedidos, so pretexto de "que no alcanza para tenerlos a todos".

Y así, entre mentadas de madre, descalificativos contra 'juanelo' y amenazas de "allá te esperamos para que nos vuelvas a pedir el voto", se fueron cerrando puertas para la mano de obra coatepecana, en el Palacio Municipal.

Por su parte, los constructores asociados, quejándose constantemente del "maltrato" y desconocimiento de la autoridad para con ellos. "Sólo pedimos trabajo", pero su cantar se confundió con el de los maderos de san juan.

Y ahora, Martín López Mávil pone el dedo, gracias a su muy limitada capacidad de expresión, que para la conquista femenina es excelente, sobre todo en cubículos un tanto reservados dentro del Palacio Municipal, pero para hablar en público, es altamente deficiente: "...le hemos dado oportunidad a los (profesionistas) coatepecanos, y no han podido..." fue la expresión, al intentar refutar a quien muchos favores le ha brindado: a Julio Hernández Ramírez, quien cuestionó el porqué la prisa por nombrar a un Secretario del Ayuntamiento, cuando podía someterse al análisis al menos a dos propuestas concretas: Daniel Badillo, coatepecano, con una amplísima experiencia gubernamental, que incluye el haber trabajado en la Secretaría Particular de un Gobernador del Estado; otros nombres se barajan y barajaron, pero ante la exagerada manifestación de entreguismo de Martín López Mávil para con la Presidencia Municipal, fluyó la ignorancia: "opino que el alcalde tiene la facultad de elegir a su secretario, porque al final, el secretario va a trabajar para él..." lo que fue refutado, aún por los demás Comisionados Regidores, (que son varios). Pues a todo mundo le queda claro, que una cosa es "ser el secretario DEL presidente.." y otra cosa muy diferente es ser "EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO".

Así las cosas: Martín López Mávil, con un pasado nada claro, que los años no han logrado hacer que se borre, ahora tratando, luego de tres años de solamente levantar la mano, de salir "un poco más en la foto". Y vaya que lo logró...
-------------------------------------------------------0000-------------------------------------------------


No hay comentarios: