jueves, 5 de enero de 2017

PRI: CRÍA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR...




1.- Los actos de desestabilización, saqueo, destrucción y rapiña, dirigidos a 250 Tiendas Departamentales adheridas a la ANTAD en todo el país, de las cuales 170 no podrán abrir sus puertas hoy jueves 5 de enero debido a que además del robo absoluto de todos sus artículos fueron destruidas en sus instalaciones, desde luego que NO fueron una expresión ciudadana o "de inconformidad social" por el gasolinazo.

Perdón, pero la sociedad civil no amanece pensando en ir a robar tiendas. La sociedad le mienta la madre al Presidente, a sus Reformas, a sus Diputados, a sus Gobiernos. Pero la sociedad no es un grupo delictivo en potencia.

Pero ¿y entonces quién o quiénes lograron coordinar con perfecta sincronía un ataque de estas magnitudes, inédito en México, en distintos puntos del país, y con una logística impresionante?.

Ciertamente los directamente involucrados en "abrir las trincheras" en cada Tienda que fue saqueada, son agitadores expertos y profesionales...pero el resto de la "bola", tampoco son blancas palomas.

Los antecedentes no son muchos: los grupos del mal llamado grupo "132" que salió a enfrentarse a las fuerzas del orden público en el Distrito Federal, contrarios a la Reforma Educativa, con "sucursales" en varias partes del país, principalmente en Oaxaca.

Y precisamente en Oaxaca, "la madre" y sede de estos grupos altamente peligrosos y violentos: la CNTE y la Sección 22 de presuntos docentes.

¿Con quién o quiénes han tenido relación al menos estos dos grandes grupos?. Sí, atinó usted: son grupos de choque que han sido altamente relacionados con el PRI y sus intestinos provenientes desde aquél 1968 en que salió a la luz por primera vez la existencia de "guardias blancas" sostenidas con recursos del Gobierno y que estaban al servicio de los intereses sucios, oscuros y que jamás deberían salir a la luz, de los gobernantes en turno.

Si un sistema de Gobierno en México ha concebido, sustentado, apapachado y tenido como "un mal necesario" a grupos de vandalismo y terrorismo social, indudablemente es el PRI.

Nada más en Veracruz, con el tema de los 400 Pueblos, el PRI y Javier Duarte de Ochoa, se dejó ver de manera cínica y descarada, que fueron los "amantes" permanentes con los cuales se permitieron los excesos más denigrantes para toda América Latina.

Así es que, los malos podrán haber llegado de cualquier parte del mundo, pero la verdad, y de acuerdo a las acciones siniestras que han salido de las mentes de distinguidos priistas nacionales, muchos mexicanos esta mañana, muchos, pero muchos, estamos dirigiendo nuestra mirada al PRI, cuestionándole: ¿qué tuviste tú que ver en todo esto...?

No hay comentarios: