martes, 31 de enero de 2017

PRI: RÉQUIEM



1.- Lamentablemente para muchos aspirantes políticos que son priistas, su probable participación como candidatos en el proceso electoral que se votará el 4 de Junio próximo, está mucho más que comprometida por las condiciones de extrema crisis que se viven al interior y exterior de ese Partido a nivel nacional.

Veracruz, en sus 212 municipios presenta un PRI agónico, casi muerto, además de contar con una de las imágenes de corrupción, abuso, descrédito, suciedad, más graves de toda América Latina en relación con un Partido Político.

Si a eso se le suma la palabra incumplida de Enrique Peña Nieto que prometió que no habría más gasolinazos, pero resulta que sí se aplicó el 1 de enero pasado, siendo el incremento a los combustibles más grande de los que se hayan hecho en al menos 10 años.

Pero hay más: se anuncian más gasolinazos para el inicio de febrero y otro más para el mes de marzo, precisamente cuando se definan candidatos, lo que definitivamente incrementará la ira social contra un Gobierno priista.

En Veracruz las condiciones del priismo, ventiladas directamente a diario por parte del Gobierno del Estado en turno quien se ha encargado de sacar a la luz una cadena incendiaria de noticias sobre abusos varios, que van de lo chusco a lo aterrador, ya hicieron efecto en la psicología social general, y la disposición de votos para ese Partido, hoy se encuentra en el suelo.

De hecho en el municipio de Coatepec, el PRI podría irse a una cuarta posición con todas las probabilidades de no alcanzar ni siquiera una regiduría, sea quien sea él o la candidata.

¿Cómo podría revertirse en este momento tal crisis y preparar a un PRI que enfrente dignamente el proceso electoral?.... Técnicamente es imposible...

No hay comentarios: