domingo, 26 de febrero de 2017

AGUAS CON 'QUIQUE' FERNÁNDEZ




1.- Dos horas después que Enrique Fernández, aspirante a la Presidencia Municipal de Coatepec por la alianza PAN-PRD, oficializó su registro ante la Comisión de Procesos Internos del PAN Estatal, comenzó la preocupación en otros aspirantes de Partidos Políticos que le tiran a la misma Presidencia Municipal.

Y no se les juzga.

Lo que pasa es que muy bien guardado se mantuvo el acercamiento que grupos otrora priistas en Coatepec, tuvieron desde antes, quién sabe cuándo, con 'Quique' Fernández.

También sorprendió ver a activistas políticos coatepecanos, que en procesos electorales recientes se les vio trabajar por otras fuerzas políticas como el hoy extinto Partido Alternativa Veracruzana y / o el Partido Verde, pero que en esta ocasión, demasiado abiertamente, se han sumado al proyecto PAN-PRD.

La preocupación de otros aspirantes no es mera especulación. Lo que pasa es que han hecho números, y analizan que si el PAN ostenta desde hace varios procesos en Coatepec un voto duro de alrededor de 8 mil sufragios, MÁS los votos que puedan sumar el PRD, MÁS los votos, muchos o pocos, eso ya resulta intrascendente, que puedan atraer estos conocidos priistas, 'verdes' y ex 'ave's', entonces la cosa ya se pone difícil para igualar, y un poco más difícil para repuntar, porque la pura imagen de ver a otrora priistas y de otros colores, trabajando a favor de Enrique, sin duda ya es a esta hora, un golpe mediático que nadie esperaba, y sobre todo, no se recuerda que se hubiera dado antes.

Por lo demás, esto es política y nadie le apuesta a perder. Los activistas, operadores políticos y simpatizantes de otras fuerzas políticas que hoy pudieran sumarse a Enrique Fernández, pues...seguramente algo bueno han de ver en el proyecto del joven y por cierto, muy alto aspirante panista...

No hay comentarios: