lunes, 6 de febrero de 2017

PAN COATEPEC....



1.- Lo que ha venido ocurriendo en el PAN de Coatepec, otrora dominante Partido Político local, es todo un fenómeno, primero presentándose en una fase de descomposición interior, humana y desde luego política, para luego dar paso a la suciedad estrictamente politiquera y corriente.


Nadie olvida los sendos escándalos, algunos incluso de carácter sexual, en que se desenvolvieron personajes panistas de Coatepec apenas del 2011 a la fecha, en donde las notas públicas, porque los personajes en cuestión no supieron en donde se divide la función pública y la privada, dieron espacio hasta a esposas desesperadas que solamente pedían el sagrado derecho de mantener a los hijos, lo terrible, a destacados representantes de la grey católica local. Fiasco.


Y de ahí, para arriba y para abajo. La muestra clara de que el hombre en su más estricto estado natural, "es un puerco", como dijera un conocido líder campesino de la región de la zona alta del Cofre de Perote.


Y ese es el "PAN" que "triunfó" en las elecciones. "Triunfo" que ni los propios panistas serios creen y que muy a ciencia cierta saben que se trató de una concertasesión muy a propósito.


Pero entonces resurge un PAN nuevo. Militantes distinguidos que esos sí han tratado de vivir con dignidad, con respeto y decoro (haciendo apología de un conocido panista que apenas perdió el trabajo por aprobar esa palabra) y que, sin ser unos santos, sí son gente de trabajo. Una maestra Concepción López por ejemplo, y otras personas, todas ellas con conceptos diferentes de lo que es su Partido, sus principios, su ideología.


Y por ahí, apareció un jovencito: Enrique Fernández, que no trae mayores broncas, que no le debe a nadie, que no se pelea con nadie. ¿Y los lobos?...sobre él....cual parodia de los cuentos de Disney...a veces tratándolo de conquistar con una manzana envenenada...otras, saturándolo de halagos para luego consumir su alma...otras más, preparándole la pócima maldita que lo haga a un lado, y entonces, por de foul, el camino quede libre para los libertinos que están ansiosos de poder.


Para algunos, este tema es simple diversión...para otros....es un asunto mucho más, pero mucho más serio....afortunadamente...

No hay comentarios: