viernes, 10 de febrero de 2017

QUEDAN CINCO MESES DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL



1.- Los expertos en temas de cierres de administración municipal, que se supone deben estar ya trabajando en todos los Ayuntamientos veracruzanos que culminan su periodo 2014-2017, saben que "este" último año, sólo cuenta con 6 meses.

¿Porqué?. Pues porque una vez que se registren las elecciones y quede definido quiénes asumirán el cargo a partir del 1 de enero de 2018, la sociedad, proveedores, proyectistas, Delegaciones Federales y hasta ventanillas de atención institucional, iniciarán acercamiento y hasta firmas adelantadas, con "los próximos" funcionarios, dejando en el tintero la mayoría de lo que como acto agónico, pudiera hacer el Ayuntamiento saliente.

Así es que al menos en lo correspondiente a los actuales Ayuntamientos, su "último día" de real Gobierno, será el domingo 4 de Junio de este año.

Ah..pero hay más. Si en las urnas, el candidato del actual Partido en el Poder Municipal gana, pues entonces se asegura una continuidad, y el desarrollo de la administración actual podrá considerarse "normal" el resto del año, con una transición suave, tersa y plagada de tranquilidad.

Pero...si el Partido en Gobierno pierde la elección y llega otro Partido o Alianza, entonces las cosas se pondrán feas, pues a partir del 5 de Junio iniciará una era de persecusión, acoso, presión, exhibición pública, señalamientos, ventaneadas, que conforme se acerque el fin de año, se irán incrementando a grados insospechados.

Lógico, esto, los sesudos equipos de asesores y Gobierno en los diferentes municipios lo entienden al dedillo y no tienen absolutamente nada de qué preocuparse...

No hay comentarios: