lunes, 20 de febrero de 2017

REGADERO DE CADÁVERES



1.- Indiscutiblemente que los hallazgos que está haciendo el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de bodegas secretas, llenos de cuadros, fotografías, cuadernos, mantras sobre la abundancia y demás, son algo espectacular.

Sin embargo hay otro tema que también le urge a los veracruzanos: el regadero de cadáveres en el Norte, Sur, Este y Oeste de la entidad, que día a día pintan de rojo sangre la cotidianeidad veracruzana. Cuerpos embolsados, desmembrados, con mensajes en cartulinas perfectamente legibles y macábramente clavados en sus carnes, que son abandonados a propósito en carreteras, pastizales, sembradíos, pero también en calles de las principales ciudades.

Un renglón que igualmente quita la tranquilidad: el altísimo número de secuestros, 'levantones', desapariciones, atentados contra personas que ya no se sabe cuál es la causa que los convirtió en objetivos de la delincuencia organizada.

Ya no se mencionará mejor, el número de vehículos robados, negocios asaltados, autobuses atacados y casas desvalijadas.

No es mala onda. No se desestima el "enorme esfuerzo" que conllevó el Gobierno en "el descubrimiento" de las bodegas de Córdoba.

Pero....si es que se pudiera....Veracruz ya no quiere ver más sangre en su tierra...

No hay comentarios: