jueves, 27 de abril de 2017

CANDIDATOS INDEPENDIENTES: RE-ESCRIBEN LA HISTORIA ELECTORAL DE VERACRUZ



1.- Los proyectos Independientes que están participando en el proceso electoral por las alcaldías de Veracruz, están escribiendo una nueva página en la historia político-electoral, ya que de cero, han levantado expectativas muy altas.

Hay dos ejemplos muy precisos que se pueden tomar de ejemplo: Perote y Xico, con la señora Emilia Yunes y el empresario Arturo Blanco respectivamente.

En Perote por ejemplo, se requerían más-menos, 2 mil firmas ciudadanas que dieran respaldo legal a la aspiración de la la señora Emilia. Al final, el día de la entrega de las mismas al OPLE, se contaron más de 17 mil.

En Xico, Arturo Blanco, un hombre joven, micro-empresario, siempre dedicado de tiempo completo a sostener su pequeña empresita, de pronto se cansó de tanto error, fallo, tranza y demás, y se lanzó al ruedo electoral como candidato Independiente.

Con muy poca experiencia en el tema, sobre todo en el rubro de los trastupijes que se tienen que ver cada momento en ese submundo de la política, de todos modos fue avanzando. Al igual que en Perote, se requería según el OPLE alrededor de 800 firmas para asegurar el desarrollo del proceso individual.

Arturo presentó poco más del doble.

Hoy, a unas horas de que inicie el proceso electoral, la sociedad en Perote y en Xico, por mencionar ejemplos, ya respondieron favorablemente al impulso generado desde las candidaturas independientes y si ese ánimo se mantiene los próximos 30 días....cualquier cosa puede pasar.

No hay comentarios: