martes, 25 de abril de 2017

EVA CADENA: SIMPLEMENTE SE LE CAYÓ EL TEATRO


1.- El tema político en todo el país (reitero: EN TODO EL PAÍS) es el video escándalo que muestra (ya aceptado, corroborado y confirmado) a la diputada local con licencia Eva Cadena recibiendo una "bolsita" con medio millón de pesos en efectivo.

Ella, entrevistada por puros medios nacionales, se deshace tratando de justificar lo injustificable. Y desde luego, la defensa tenía que salir inmediatamente: ahora resulta que todo se trató "de una trampa" creada para quemar al de por sí ya manchado Andrés Manuel, quemón que él realmente no necesita mucho, porque en la serie de giras en Veracruz realizadas en las últimas semanas estuvieron salpicadas de protestas, exigencias, reclamos, además del señalamiento que jamás se ha aclarado, respecto a la presunta venta de candidaturas por parte de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, misma que alcanzó su nivel más álgido en Cosoleacaque en donde una lluvia de jitomates despidió a AMLO, a Cuitláhuac García, a Rocío Nahle y otros.

El caso es que Eva Cadena insiste: 1.- no conocía a las personas que le dieron el dinero...2.- ella 'regresó' ¡dos días después¡ el mismo dinero "porque se dio cuenta que las donaciones en efectivo no estaban permitidas" (y eso que ella es diputada local..o sea, de los que manejan y aprueban las leyes en Veracruz), pero además, "porque en el número que nos dieron, no contestaban y hasta dos días después nos contestaron". ...3.- Eva dice que MORENA tomó cartas inmediatamente y la "expulsó", o sea, lo mismo que hizo el PRI con Javier Duarte, hecho que MORENA fustigó y señaló que "era una burla para Veracruz".

Por su parte MORENA basa su defensa en que "Eva viene del PAN", alterando el enojo de los grupos "MORENOS" que fueron dejados sin ser tomados en cuenta y quienes incluso señalaron directamente, como en el caso de Eva Cadena, "que ella es corrupta", cosa que AMLO negó con una risa burlona.

El epílogo es que Eva Cadena fue captada en un acto bastante irregular y que deja mucho, pero mucho, qué desear.

Ahh..y por cierto, Miguel Ángel Yunes Linares está feliz de la publicidad que le hacen todos los "MORENOS", pues al señalar que él es el autor de esta "trampa", pues lo coloca como uno de los políticos más inteligentes del país, que revolucionó los medios informativos de todo el país...de los más inteligentes, desde luego entonces, muy por encima de Andrés Manuel López Obrador y huestes que le acompañan....

No hay comentarios: