miércoles, 26 de abril de 2017

LO DICHO: CANDIDATURAS A ALCALDÍAS, YA NO APLICA EL CORPORATIVISMO


1.- Un ejemplo clarísimo de que los procesos municipales han superado absolutamente la barrera ideológica-corporativo-partidista que por años se caracterizó por la creación de "borregadas" que no razonaban, fue lo visto este martes en la jornada de registros de candidatos ante el Consejo Municipal del OPLE, en donde fue más que visible la presencia de priistas y morenistas, acompañando al candidato del PAN; lo mismo sucedió con movimiento ciudadano, en donde desfilaron, algunos incluso anotados en la planilla, gentes otrora perfectamente bien identificadas con el PAN y con el PRI.

El fenómeno abarca a los demás Partidos, como el PT, cuya virtual alianza con MORENA para el 2018, podría irse perfilando desde ahora en sumas internas y discretas que habrán de avanzar en desarrollo.

Y qué decir de los candidatos Independientes, en donde les acompañaron en amplia adhesión a sus proyectos: priistas, panistas, morenistas, perredistas.

Es más, en más de un caso, familiares directos y de sangre se encuentran en proyectos distintos: por ejemplo, Movimiento Ciudadano y PAN, o Movimiento Ciudadano y PRI.

¿Esto qué quiere decir?. Que "las marcas" partidistas se ven disminuidas. O sea, que quienes "confían" en que tal o cual Partido, sólo por su nombre, captará votos, están equivocados, pues lo que está prevaleciendo desde este momento pre-electoral es la simpatía por EL CANDIDATO ó CANDIDATA, dejando muy atrás el Partido o Instituto Político del que provenga.

Otra cosa: el descrédito de toda la política formal como tal ha iniciado desde dentro de los propios Partidos, lo que explica que los otrora militantes leales a una "marca" partidista hoy busquen justificadamente horizontes nuevos, proyectos nuevos, caras nuevas, y porqué no, Partidos nuevos, en donde puedan proseguir su ideal de lo que es hacer política.

En resumen: la sociedad comienza a despertar y hoy se perfila a una elección en donde votará totalmente por conciencia....no por "influencia"....¡excelente!.

No hay comentarios: