PROMO OLDIES

PROMO OLDIES

miércoles, 9 de agosto de 2017

INSEGURIDAD AL TOPE...





1.- EL SECUESTRO REGISTRADO APENAS ESTE MARTES EN COATEPEC, REMUEVE OTRA VEZ ESE SENTIMIENTO DE MIEDO Y TERROR SOCIAL QUE SACUDIÓ AL PUEBLO MÁGICO HACE NO MUCHOS AÑOS EN QUE INCLUSO LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y URBANA DISMINUYÓ AL MÍNIMO.

SI BIEN ES VERDAD QUE ESTA OLA DE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA MORTAL VIENE AZOTANDO A TODO EL PAÍS, ESO NO CONSUELA A QUIENES VEÍAN EN COATEPEC UN PARAÍSO EN DONDE SE PODÍA SALIR DE DÍA CON SEGURIDAD Y DE NOCHE UN TANTO CON MÁS CUIDADOS, PERO TAMBIÉN SE PODÍA SALIR A CAMINAR, A CONVIVIR, A TRABAJAR, A COMPRAR, VENDER Y MÁS.

HAY QUE ANALIZAR QUE EN ESTE MOMENTO, AL MENOS EN COATEPEC, SON LOS NEGOCIOS, LOCALES Y PEQUEÑAS EMPRESAS QUE SE UBICAN EN EL CENTRO LAS QUE HAN VENIDO SIENDO OBJETIVO DE LA DELINCUENCIA DE UNA MANERA MÁS DIRECTA.

SE COMENZÓ CON "INOCENTES" ROBOS Y SUSTRACCIÓN DE MERCANCÍAS, PERO EL NIVEL DEL DELITO HA IDO SUBIENDO HASTA EL SECUESTRO EFECTUADO EL MARTES, PRECISAMENTE CONTRA QUIEN ESTABA ATENDIENDO UN NEGOCIO Y POR QUIEN YA SE SOLICITÓ UN RESCATE QUE PUEDA GARANTIZAR LA VIDA DE LA VÍCTIMA.

¿QUÉ HA PODIDO HACER LA FUERZA CIVIL PARA PREVENIR ESTOS SUCESOS?...NADA. ..ESTA CORPORACIÓN HA VENIDO SIENDO TOMADA POR SORPRESA DÍA A DÍA...SON MÁS SUS ESFUERZOS QUE SUS RESULTADOS...SON MÁS LOS CASOS PERDIDOS QUE LOS GANADOS...NO SE HAN PODIDO DETENER LOS ROBOS DE VEHÍCULOS, LOS ROBOS A LOCALES COMERCIALES, LOS ASALTOS A MANO ARMADA EN EL CENTRO, LOS CRISTALAZOS, LOS ROBOS A CASAS HABITACIÓN....Y LOS UNIFORMADOS NO HAN PODIDO HACER NADA ANTE LA SERIE DE PERSONAS SOSPECHOSAS QUE DE PRONTO ATRAVIESAN Y CAMINAN CALLES, SIN SER SEGUIDAS, OBSERVADAS, INVESTIGADAS...

EN SUMA, LA POLICÍA PREVENTIVA, QUE ES LA FUNCIÓN DE LA FUERZA CIVIL, NO HA PODIDO PREVENIR NADA...MIENTRAS QUE LOS DELINCUENTES VAN ANOTÁNDOSE GOLPE TRAS GOLPE A FAVOR.

ES URGENTE QUE LOS LOCATARIOS TOMEN MEDIDAS PARA PROTEGERSE ANTES DE QUE LES PASE ALGO:

1.- NO SE QUEDEN SOLOS EN SUS NEGOCIOS, NI POR UN MOMENTO; HÁGASE ACOMPAÑAR DE UNA O MÁS PERSONAS.

2.- NO ACEPTE BILLETES DE ALTA DENOMINACIÓN.

3.- SI PERCIBE QUE ALGUIEN SOSPECHOSO RONDA O INCLUSO ENTRA AL NEGOCIO: GRITE Y PIDA AYUDA....ES MEJOR AL FINAL PRESENTAR UNA DISCULPA POR HABERSE EQUIVOCADO, QUE SER VÍCTIMA DE UN DELITO.

4.- NO LLEVE A SUS NIÑOS O A MENORES DE EDAD A SU NEGOCIO O LOCAL.

5.- PONGA SUS CINCO SENTIDOS MIENTRAS ESTÁ EN EL TRABAJO...DESCUBRIR A TIEMPO A UN POTENCIAL DELINCUENTE PUEDA NO SOLO SALVAR SU NEGOCIO...SINO SU PROPIA VIDA.

No hay comentarios: