Veracruz atestigua un incontenible baño de sangre. Las declaraciones, los anuncios espectaculares, las transmisiones permanentes por periscope y las posturas oficiales, no tapan, no minimizan, mucho menos explican, los resultados que en rojo sangre se dan a conocer, ahora ya no tanto por los medios de comunicación, que están siendo atacados desde dos grandes frentes: el Gobierno Estatal y su aplastante aparato de represión y por el otro lado la delincuencia organizada que no duda en disparar contra los comunicadores.
Pero benditas sean las redes sociales, en donde sin métrica, sin ortografía, sin contextualizaciones, sin editorialización, sin censura de ninguna especie, a veces incluso demasiado crudo, pero dan cuenta exacta de las situaciones que se van registrando en la materia.
Y como un ejemplo de este gran trabajo que hacen decenas o quizá cientos de usuarios de las redes sociales, nos enteramos por ejemplo que apenas en las últimas 48 horas, hubo tres ejecuciones en Acayucan; los restos de dos hombres aparecieron descuartizados en Medellín de Bravo; otro hombre más fue decapitado en Cosamaloapan; una persona, igualmente hombre, fue desmembrado en la ribera del río Tesechoacán en el municipio de Isla; también un taxista de Boca del Río fue secuestrado y asesinado, siendo abandonado su cadáver en Medellín de Bravo. Para cerrar con broche de oro, un enfrentamiento entre fuerzas del orden y presuntos delincuentes en Iztaczoquitlán, que dejó 4 muertos y dos uniformados heridos.
Los ríos de sangre que cruzan por Veracruz no se secan. Al contrario, parecería que día día se hacen más grandes. La verdad, es que no interesa a los veracruzanos que en "otros estados del país las cosas están peor". De hecho los veracruzanos viven en Veracruz y por ende les interesa cómo ocurren las cosas en Veracruz.
Además, por más publicidad institucional barata que se emita por el facebook oficial y por el tan traido y llevado 'pericope', la sociedad sigue exigiendo que se cumpla la gran promesa del "gobierno del cambio": "que tus hijos y tu familia vuelvan a vivir en paz y con seguridad..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario