Por Lic. José Luis Hernández Parra
Pues casi sin asombro y sin extrañeza, se escucha lo que el gran actor mexicano Damián Alcázar nos dejó ver en esa gran film mexicano.
No es raro ver que en nuestro Distrito encontremos a un Vargas cualquiera, sin faltar ese famoso San Pedro de los aguados, donde la mismísima autoridad muestra su yugo letal y falto de cumplimiento de ley... porque como dicen por ahí “Aquí hay una autoridad y creo que deben venirse a reportar”.
Y la pregunta es: ¿para qué? o ¿Por qué?... cómo no olvidar ese momento en el que por un acto que no está contemplado en la ley, el precisó Juan Vargas metió literalmente al bote a los incautos ciudadanos ejercitando su ley...
Y aún así exige respeto.
No, pues sí queda claro que como en la ley de Herodes: "o te chingas o te jodes"… solo esperemos que no exista el licenciado Fidel López muy bien interpretado por Pedro Armendáriz Jr., quien le daba coba y admiraba al Vargas diciéndole “este me salió más cabrón que bonito”.
Y lo digo, ya que se dice en el Palacio de Gobierno, que no hay molestia social, que no creen que estén enojados los ciudadanos...total, el pueblo aguanta y aguanta... porque aguanta.
Digo... ya se ven esas largas colas para pedir permiso para ver a la autoridad, como cuando Secretario municipal Carlos Pek, interpretado por el primer actor Salvador Sánchez, quien con librito en mano recibía a los que estaban formados en la fila de gente…
Será que hay que llevarles un lechoncito por si las dudas.
Lo interesante es que no sabemos si debe de dar temor, risa o admiración. No hay que olvidar ese pensamiento que pertenece a Joseph de Maistre, quien sostuvo “que cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece” y que el francés André Malraux modificó y dijo que no es que “…los pueblos tengan los gobiernos que se merecen, sino que la gente tiene los gobernantes que se le parecen” y es aquí donde surge la importancia del hecho, no vaya siendo que sea por traer la modernidad y la justicia social.
No podemos dejar de ver que “desgraciadamente los más pobres siguen igual de amolados”, ahí está como suben y suben los precios de la gasolina, que no es raro que ya casi oscile entre los 20 pesos.
Pero total en este país el voto se respeta y no es culpa que se vote por tal partido... peeerooooo ...no se explica quién asesora desde el punto de vista legal a los bienaventurados alcaldes, quienes en mucho o en poco olvidan las garantías individuales y cuáles son sus obligaciones en el ámbito de su jurisdicción.
Y estamos a la espera de ver la reacción de quien debe velar por nuestros derechos como ciudadanos, llámese diputados o la autoridad en quien recaiga el revisar el actuar de nuestros gobernantes y no terminar diciendo “están jodidos porque quieren”…
¡Extra¡, ¡extra¡, que ahí viene el gran show, con una gran cartelera y muchas puestas en escena llamada elección… al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario