jueves, 5 de julio de 2018

NI LOS QUE PERDIERON, DE VERDAD PERDIERON...NI LOS QUE GANARON, DE VERDAD GANARON



Por Juan Osorio Flores

Esta elección concurrente (porque concurrieron 5 elecciones en 1) fue sui géneris por prácticamente todas las condiciones sui géneris que la conformaron.

1.- Los que perdieron, no "perdieron" en realidad.

2.- Los que ganaron, no "ganaron" en realidad.

Por ejemplo, Miguel Ángel Yunes Márquez, no "perdió". Sus Un Millón 453 mil 938 votos, no los tuvo ni Fidel Herrera Beltrán. Hasta hoy, cualquier otro Gobernador de Veracruz jamás accedió a tal cantidad de sufragios.

Y en el mismo renglón, Cuitláhuac García Jiménez, no "ganó", pues él mismo sin la marca "AMLO" jamás en su remota vida hubiera alcanzado el Millón 667 mil 239 votos a favor. O sea, Cuitláhuac NO ganó. Ganó AMLO.

El malogrado ( y otra vez perdedor, porque si alguien lleva la cuenta, no es la 'primera' vez que pierde) Pepe Yunes, apenas alcanzó 528 mil 663 votos. Hace dos años, Héctor Yunes, rebasó los 900 mil votos, que desde luego NO le permitieron ser Gobernador.

Pero aunque usted no lo crea, TAMPOCO perdió. Lo que pasa es el que resto de "sus" votos se fueron a MORENA vía Ranulfo Márquez Hernández y una fila de "distinguidos priistas", algunos incluso formados dentro de su equipo de campaña. 

Y lo peor. Y Ojalá no, al menos para sus "entregados seguidores". Se menciona que Pepe Yunes podría ser "invitado" a participar en el Gobierno de Cuitláhuac García. Si tal invitación se concretara...¡¡ pues tampoco Pepe perdió ¡¡.

En el rubro de Diputado Federal y Local, hablando del distrito de Coatepec por ejemplo, pues claro que Raymundo Andrade Rivera NO GANÓ.

Si el hombre no puede ni hilar una frase coherente. El pobre se quedó con aquella vieja muletilla de Fidel Velázquez Sánchez, el sempiterno líder de la CTM del siglo pasado: "miren ustedes compañeros". Para él todos somos "compañeros".

Y bueno, la cosa es que en ese rubro Coatepec va de menos a menos. Si se está a la vuelta de que un "diputado" que no es digamos lo "mejor" en materia de expresión, salga, no me acabo de imaginar a otro como Raymundo Andrade, "hablando" desde la Tribuna más alta de Veracruz.

Bueno, la verdad es que sí me lo imagino....

Pero sí. Los votos dicen que sí "ganó", pero insisto, no ganó. No ganó Raymundo Andrade. El que ganó fue AMLO.

En suma. Por MORENA, al menos en Veracruz, ganaron los votos del PRI y de los seguidores de AMLO.

Por favor señores candidatos "que ya ganaron", no se crean eso de que "ustedes" ganaron. Ganó un movimiento que desde 2006 inició campaña y al que muchos de ustedes NI SIQUIERA PERTENECÍAN, NI MUCHO MENOS CREÍAN EN ÉL Y QUIZÁ, MUCHOS DE USTEDES CRITICARON Y HASTA SE BURLARON DE ÉL.

Mejor hay que empezar con trabajo, con auto-capacitación, que aprendan a hablar, que aprendan a expresarse. Que no se justifiquen con que "hay temas que yo no conozco", y mejor digan "he estado investigando, estudiando y documentándome en tal o cual tema". 

Que aprendan que ser servidor público, no es tener una secretaria que tenga la boca llena de "el señor diputado está ocupado"....¡¡ Pues claro que deberá estar ocupado ¡¡ y ese "estar ocupado" debe ser en atender con la misma sonrisa con la que llegó a solicitar el voto, a todo ciudadano que se acerque a él o a ella.

Que no se precie y ría de su ignorancia...sino que se enorgullezca de su capacidad de estar a altura que la condición exija.

Y sobre todo, que sepan que más de un ciudadano, tenemos clarísimo que NI LOS QUE PERDIERON, DE VERDAD PERDIERON...NI LOS QUE GANARON, DE VERDAD GANARON..

No hay comentarios: