jueves, 10 de octubre de 2019

EN NUESTRA HUMILDE OPINIÓN

A ).-PENOSAS Y TORTUOSAS RELACIONES PROFESIONALES TIENE JEFE DE PRENSA DEL PRI ESTATAL

En momentos pasados durante una exposición pública de opiniones concedida por el Presidente del Comité Estatal del PRI Marlon Ramírez Marín en conocido café de la calle de Enríquez en la capital del Estado, un muy popular comunicador, ahora independiente, se le fue a los gritos al recién nombrado jefe de prensa del CDE, un joven llamado Ramon Alberto Reyes Viveros, a quien con mentadas de madre y envíos "muy lejos", desde que lo vio sentado en el interior, le espetó algo parecido a "me dejaste colgado y eso no se va a quedar así", delante de decenas de comensales que oyeron y presenciaron el desventurado encuentro.

En un principio, el incidente se pensó que era la forma de tratarse entre ambos personajes, pero mientras pasaron los minutos quedó claro que no, pues aunque Ramón Reyes procuró calmar al "amigo periodista" pasándose con él a una mesa aparte y tratar de convertir en "broma" el suceso, el otro no solo no se dejó, sino que reiteró su molestia, enojo y reclamo.

La postura del conocido y popular comunicador, tuvo cierta reververancia en una parte de quienes habían acudido a "cubrir" el evento, que dicho sea de paso, es un grupo de personas de las que por cada una que efectivamente es representante de un medio de comunicación, hay dos que no deberían tener ninguna injerencia, por no trabajar realmente en ningún sistema de noticias.

Pero a los que sí son trabajadores de la comunicación, fue incómodo ver que una persona identificada como Alfredo Niño Flores entregaba a un asistente un fajo de billetes de 200 pesos para que los "repartiera" precisamente a esas personas.


B).- SEIS MIL CASOS CIENTO POR CIENTO COMPROBADOS Y DIECIOCHO MUERTES POR DENGUE: SALDO EN VERACRUZ

Todo indica que para los Sistemas de Salud de Veracruz, los milagros no existen, aludiendo a la frase del titular de esa Secretaría Roberto Ramos Alor, que dijo que "hay problemas epidemiológicos que están fuera del alcalde humano".

Y es que en esta semana se confirmaron decesos de personas que podrían haber muerto por dengue hemorrágico.

Los datos nacionales, que no pueden ser desmentidos por tratarse de índices oficiales, reconocen que al inicio de Octubre, Veracruz confirmó más de 6 mil casos de dengue.

Los mismos índices registran al menos 18 decesos por esta causa, aunque aquí cabe decir que el Gobierno de Veracruz ha recurrido a la figura de la "presunción", por lo que ha establecido que hasta que quede plenamente certificado el causal de esas 18 muertes, se podrá decir si efectivamente murieron por dengue o no.

El único problema al respecto, es que sin excepción, esas 18 personas ya fueron sepultadas y difícilmente se dictarían 18 órdenes de exhumación para realizar los estudios forenses necesarios.

O sea, nunca se podrá confirmar fehacientemente que murieron de dengue.


SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO

1.- NO AFECTAN A IMAGEN DE LUIS YOVAL, CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO LANZADAS DESDE EL ANONIMATO

En Xico, el último proceso electoral por la Presidencia Municipal habría sido polémico, pues aunque se asegura que efectivamente en urnas ganó el candidato de MORENA Luis Yoval, en la práctica, en los últimos minutos del conteo "aparecieron" votos que beneficiaron a la candidata del PRI a quien se le otorgó el triunfo finalmente.

Esa sombra de fraude electoral pesó y ha venido pesando en muy buena parte del electorado municipal, lo que a su vez ha hecho que la figura y nombre del contador Luis Yoval vuelva a aparecer en las pláticas de los vecinos.

Y al parecer esa presencia en el ánimo popular de Luis Yoval ha pesado a alguien, pues de pronto se lanzan ataques en redes al contador, tratando de ridiculizarlo, denostarlo, relacionarlo con personajes diversos, todo, en la visible intención de querer verlo realmente como "el enemigo a vencer" en un futuro proceso electoral.

Publicidad gratuita al fin y al cabo para Luis Yoval, en caso que de verdad tuviera una intención de retornar por sus fueros.

No hay comentarios: