jueves, 17 de octubre de 2019

EN NUESTRA HUMILDE OPINIÓN


A ). VIOLENCIA EN EL PAÍS: NO FUNCIONÓ EL "FUCHI" NI EL "GUÁCALA"

Ni el "fuchi" ni el "guácala" ni la sórdida amenaza de "ser acusados con su mamá y con sus abuelitas" funcionó.

Tan solo esta semana que está culminando se han registrado tres hechos nacionales que han enlutado familias enteras.

Primero fue Michoacán en donde un comando atacó un convoy de uniformados en donde viajaban más de 40 elementos de los que murieron 13, abatidos por delincuentes.

En Guerrero, al siguiente día, otro enfrentamiento con militares, que lograron abatir a 13 presuntos integrantes de un grupo delictivo, pero en donde cayó un militar.

Luego Sinaloa, en Culiacán concretamente, donde en un hecho inédito, todo un trabajo de inteligencia ubica a Ovidio Guzmán López hijo del tristemente célebre Joaquín el Chapo Guzmán, a quien logran detener, según los partes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

El problema es que la reacción de presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa, que se dice sigue al mando del "Jefe" el Chapo Guzmán, es inmediata, colapsando a Culiacán, incluidas las fuerzas federales, de las que en video conferencia, el secretario federal de Seguridad Pública acepta que "eran fuerzas más superiores".

El evento culmina cuando sin más, las fuerzas federales doblan las manos y con el argumento de "no poner en riesgo las vidas", mejor "devuelven" al hijo del ahora sí formalmente poderoso narcotraficante, y "suspenden las acciones operativas".

México está en una gran crisis y con la liberación "haiga sido como haiga sido", de Ovidio Guzmán, ha quedado más que en evidencia que el Gobierno Federal no tiene la menor idea de qué es lo que enfrenta y de que los chistecitos baratos y ramplones lanzados en las "mañaneras" referentes a los grupos delictivos, no solo no causan risa, sino al contrario, se transforman en sangre, muerte, dolor y terror social.


B).- VERACRUZ, OTRA VEZ A LA CABEZA NACIONAL EN SECUESTROS: MIRANDA DE WALLACE

Isabel Miranda de Wallace, presidenta y vocera de la organización "alto al secuestro" emitió esta semana el ranking mensual en índices respecto a ese delito, y en donde tristemente Veracruz vuelve a aparecer a la cabeza nacional, con 35 casos denunciados tan solo en el mes de Septiembre.

Miranda de Wallace, al hacer referencia a la tabla que se conforma mensualmente con datos duros y estrictamente oficiales recogidos de las diversas dependencias de los Gobiernos Estatales y Federal, enumera que en septiembre, el número de víctimas de secuestro registra aumento de 9% .

Los estados con mayor incidencia en septiembre fueron Veracruz; Estado de México; Ciudad de México; Morelos, Tabasco y Tamaulipas.

De acuerdo con los datos de Alto al Secuestro, Veracruz registro 35 casos, 2 el Estado de México, 16 la Ciudad de México, 7 el estado de Morelos, mientras que en los estados de Tabasco y Tamaulipas se habrían registrado 6 casos en cada uno.

No hay comentarios: