PROMO OLDIES

PROMO OLDIES

martes, 25 de julio de 2017

PELEAS DE GALLOS, TOROS Y CARRERAS DE CABALLOS...OTRA VEZ SON LEGALES



1.- OBVIO TODOS LOS GRUPOS ANTITAURINOS Y DEFENSORES DE LOS ANIMALES EN GENERAL HAN PUESTO EL GRITO EN EL CIELO, LUEGO DE QUE 25 DIPUTADOS DE UN TOTAL DE 50, APROBARON LA RE-LEGALIZACIÓN DE LAS CARRERAS DE CABALLOS Y DEMÁS EVENTOS EQUINOS, ASÍ COMO LAS "CAPEAS" DE TOROS, OBVIAMENTE LOS EVENTOS TAURINOS EN GENERAL Y LAS PELEAS DE GALLOS.

QUEDAN PROHIBIDAS EN EL ÁMBITO TAURINO DOS TIPOS DE EVENTOS: LAS 'PAMPLONADAS' Y LOS EMBALSES. O SEA, LA SUELTA DE TOROS POR LAS CALLES PERSIGUIENDO, ATROPELLANDO Y SIENDO 'TENTADOS' POR GENTE, LO QUE HASTA EL MOMENTO SE CONOCÍA COMO 'PAMPLONADA' PORQUE ESA PRÁCTICA TIENE ORIGEN EN PAMPLONA ESPAÑA EN LA FIESTA MUNDIAL DE LOS SANFERMINES. EL EMBALSE ES LA TRADICIÓN QUE POR AÑOS SE PRACTICÓ EN TLACOTALPAN, QUE CONSISTE EN QUE EL TORO CEBÚ PASE NADANDO EL RÍO, 'AYUDADO' CON REATAS DESDE EMBARCACIONES QUE TERMINAN LLEVÁNDOLO A LA ORILLA.

EN EL CASO DE XICO, EL PITAZO QUE LES DIO EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES A LOS ORGANIZADORES DE LA XIQUEÑADA DE CAMBIARLE EL NOMBRE DE "XIQUEÑADA" Y "VAQUILLADA" O "SUELTA DE TOROS" Y MEJOR PONERLE "CAPEA", PUES CON ESO FUE MÁS QUE SUFICIENTE, PORQUE PRECISAMENTE ESTÁN PERMITIDAS Y LEGALIZADAS LAS "CAPEAS" A PARTIR DE HOY.

Y ¿QUÉ SE PUEDE DECIR DE LA DECISIÓN DE EXACTAMENTE LA MITAD DE LOS DIPUTADOS VERACRUZANOS QUE VOTARON A FAVOR?...PUES LA VERDAD ES QUE SE TRATA DE UNA BUENA DECISIÓN...¿PORQUÉ?...PUES PORQUE SI DE TODOS MODOS SE ESTABAN REALIZANDO DICHOS EVENTOS, SI DE TODOS MODOS ESAS TRADICIONES, PRÁCTICAS, CELEBRACIONES Ó COMO CADA QUIEN LE LLAME, SE REALIZABAN AL MARGEN DE LA LEY...LO MEJOR FUE LEGALIZARLAS PARA EVITAR EL SEGUIR PONIENDO EN CONFLICTO A LA LEY CON UNA PARTE DE LA SOCIEDAD.

AL MENOS, YA EN ESTE MOMENTO SE PODRÁ CALIFICAR DE BÁRBAROS, CRUELES Y DEMÁS A QUIENES GUSTAN DE ESTOS EVENTOS...Y A LOS DIPUTADOS LES PODRÁN DECIR INSENSIBLES, RETRÓGRADAS Y MÁS...PERO ALGO QUE NO LES PODRÁN ECHAR EN CARA, ES QUE SEAN HIPÓCRITAS...Y PUES YA EN ESTE MOMENTO NINGUNO DE LOS DOS GRUPOS SON INFRACTORES DE LA LEY...

Y ENTONCES PUES ¿FUE ÉTICO EL DICTAMEN DEL CONGRESO DE VERACRUZ?....AHHH¡¡¡ ....ESO...COMO DIJERA LA NANA GOYA....ESO ES OTRA HISTORIA....

No hay comentarios: