miércoles, 18 de octubre de 2017

FORO CIUDADANO PARA COATEPEC...LO MANCHÓ LA POLITIQUERÍA...




1.- El Foro Ciudadano al que convocó el Presidente Municipal Electo de Coatepec Enrique Fernández Peredo, y que se realizó exitosamente en las instalaciones del BIO-MIMIC este miércoles 18, lamentablemente no estuvo ajeno a la politiquería barata.

Y es que fueron muchos los que se dieron cita al evento: a).- Para 'saludar a Enrique'. b).- Para 'presentarme con Enrique'. c).- Para 'recordarle a Enrique que tiene un compromiso con nosotros'. d).-Para que 'nos vea Enrique'. e).- Para 'pedirle trabajo a Enrique'.

Los más avezados, esos fueron más cínicos: "venimos a ver el forito de Enrique".

Y así, plagado de gente que por años se ha dedicado a vivir del presupuesto gubernamental; de gente que en cada administración se dedica a perseguir al alcalde en turno "para que nos dé algo"; de gente que en cada administración va a presumirles a los demás "que ya tiene trabajo asegurado en el Palacio Municipal" y de gente que en cada administración asiste a los más eventos posibles para ser visto y así en pláticas de café se asegure..."ahí estaba fulanito de tal...y estaba con el alcalde en turno", así en ese ambiente, los pocos que realmente llegaron a presentar propuestas, destacaron, mientras que los otros hicieron lo mismo que han hecho por años: Nada.

Claro que no puede pasar desapercibido que aunque se trató de un evento panista ciento por ciento, por más inútiles esfuerzos de venderlo como "evento multi-ideológico" ó "evento estrictamente ciudadano", pues ahora sí con sonrisas, cortesías, amabilidades y presumiendo ser "amigos desde la infancia" con el alcalde electo, se dejaron llegar al evento connotados priistas locales, ex panistas que un día se fueron de ese Partido prometiendo no volver....pero como se vale con el tiempo reconsiderar, pues ya hubo quienes expresaron ahí mismo "hemos considerado que el PAN es el mejor Partido y aunque quisimos probar en otro...definitivamente nuestras raíces están con el PAN".

Y así, en esa extraña pero al mismo tiempo recurrente homogeneidad, el Foro cumplió, pues quienes sí llegaron a trabajar, llegaron con sus carpetas bajo el brazo, con propuestas, con proyectos serios, con ponencias magistrales.

Eso sí, quienes portaban orgullosos el gafete de staff, se hicieron más bolas que un atole cortado, de tal suerte que a los ponentes y a los asistentes los traían de arriba para abajo, literal, tratando de decirles en donde se instalarían las tribunas desde donde deberían hablar.

Pero bueno, el evento sirvió para mostrar que un montón de "staff's", se hicieron bolas para atender a menos de 150 personas, incluyendo grupos de estudiantes, que aunque parecían acarreados, en realidad sí fueron acarreados, pero para que vieran cómo se desarrollaba un evento de esta naturaleza.

La pregunta obligada es: si a este selecto cuerpo de auxiliares y asistentes, ya les andaba quedando grande el eventito (sin afán de minimizar), ¿tendrán la capacidad real de operar efectiva y eficazmente en un Gobierno que deberá atender a poco más de 80 Mil ciudadanos?...

Por lo demás, habrá que analizar, resumir, concentrar las propuestas hechas en firme, para que finalmente se integren al Plan de Desarrollo Municipal para Coatepec 2018-2021

No hay comentarios: