viernes, 2 de febrero de 2018

Llegó, llegó, llegó…



















Lic. José Luis Hernández Parra


Sí.
Podemos decir que llegó, en un marco de inseguridad, ésta tan anhelada medida impuesta o solicitada por nuestro gobierno estatal.

Vemos como hace algunos (qué será, siete u ocho) años, militares por doquier, con la esperanza de un "Veracruz Seguro".

Peeeerooooo... qué nos dice la realidad?: ejecuciones y más ejecuciones, robos a diestra y siniestra como el que le sucedió a un amigo hace un par de días en el centro de Coatepec, al que a plena luz del día, con pistola en mano, le arrebataron el fruto de su trabajo.

Secuestros, desaparecidos reales (no como la de por ahí que se fue al parecer con el novio),  aún con esta medida tan anhelada.

Hoy tal parece que ni el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal y por ahí de paso Policía Ministerial, no nos alcanza para garantizar un estado de derecho.

Al parecer no nos garantiza un derecho a la sana diversión y ya qué decir, no nos garantiza a un trabajo seguro y si no, habrá que preguntarse qué fue lo que pasó con el músico estudiante de la UV.

Desde luego algo sigue faltando, ya ni hablar del sistema de justicia, que, ¡hay dolor ya me volviste a dar!, qué hace falta?, dentro de la parafernalia politiquera barata con dimes y diretes en los medios, con una clara lucha mediática entre actores políticos y funcionarios, olvidándose de la simple y abandonada sociedad civil y no quiero ver con qué nos va a salir el gobierno municipal de Coatepec en materia de seguridad, con esa convocatoria para enlistarse como policías municipales.

Urge se nos informe, porque en verdad no entiendo dicha convocatoria, ya que es necesario personal capacitado y especializado en materia de seguridad, el cual debe de cumplir con los exámenes de confiabilidad; en fin, diría nuestro ex secretario de seguridad pública y que ahora creo sí lo debemos pensar: hay que comprarse un perro para asegurar nuestra seguridad, con el riesgo de que por ahí te procesen por violencia animal.

En fin... llegó, llegó, llegó…    

Y siguió llegando.

La nueva puesta en escena llamada elección, con un priismo con ansias de resurgir, pero no acaba de convencer;  un panismo que no termina de levantar y un morenísimo agarrado y aferrado a ese tren hoy llamado: "ya saben quién".

Lo que se vislumbra es al parecer, al menos en nuestro distrito, una futura ruptura al interior del PRI, al menos en la diputación local. Alguien que al parecer no se alinea y otro que en mucho no convence a las bases; habrá que esperar qué se resuelve ahí, que tiene una abanderada de nombre Rubí que no contrasta con el proyecto Yunes Zorrilla, que es el gallo del tricolor a la gubernatura que hoy ostenta su familiar, y que al menos lleva una escuela, no olvidemos que es la suplente de la actual diputada federal la resurgida Noemí, que ahora se le ve lo que antes no fuera.

En fin,  qué decir del panismo: ahí viene la caballada, dicen desde gobierno, con un corcel lleno de juventud que por caprichos, digo del destino, resulta ser el hijo pródigo de nuestro gober, esperando recibir la herencia del padre. (Ya me sonó a rezo), con un personaje como candidato a la posible diputación federal que aún no cuaja, dividiéndose la parcela entre los que conforman la llamada coalición.

Y qué decimos de los morenitos, con el 'ya saben quién', que se apuran y se apuntan para hacer este juego más interesante con algunos buenos con calidad, otros regulares por cuanto hace a la gubernatura y otros no muy buenos y con el arrastre del bien ponderado preciso de Xalapa.

Que bueno.. sus actos predicen y aclaran que pueda ser astilla del mismo palo.

Pues señores, ahí viene navidad para mediados de año, y digo navidad por muchos santa Claus que dejarán sus regalos, ya no en calcetines, sino en mucho ya descarado, en la compra y lucha por el voto.

Pero si... llego, llego, llego…    

No hay comentarios: