miércoles, 7 de marzo de 2018

EN POCAS PALABRAS.... CARRETERA XALAPA-COATEPEC.....MAL HECHA


.- Queda sobreentendido que el cúmulo de personas que (habría que saber si tienen auto o al menos manejan constantemente) están lanzando montón de improperios, ofensas, descalificaciones, burlas y más, en contra de los conductores que han tenido la desgracia de sufrir accidentes en el 'bulevard' Xalapa-Coatepec en los últimos días, basados en su experiencia, conocimiento y sobre todo su evaluada opinión, van a sepultar este comentario y lo van a tildar de estúpido. No importa.

El punto es que La Voz de la Región, con entrevistas videograbadas de ingenieros constructores de carreteras, ha opinado desde hace semanas que el 'bulevard' está mal hecho. Y ese 'mal hecho' no es que el concreto de 23 centímetros que dijo el gobernador que tiene y que va a durar toda la vida, no sirva. No. El concreto es excelente.

Lo que está mal es el acabado, o como lo dijo aquí un experto, "la rugosidad", "el rayado", que es lo que le otorga capacidad de agarre a las llantas.

Hay que ubicar las zonas de baches en esa carretera antes de su "renovación". Ahora chequemos los puntos en donde se están registrando los accidentes. No coinciden lo uno con lo otro.

Nadie dice que la velocidad sea permitida más allá de 60 kilómetros. Que se vengan todos los elementos de Tránsito Estatal a poner operativos las 24 horas del día en la entrada, en medio y a la salida del 'bulevard' y que multen a todos los que vayan a 61 kilómetros.

Eso no le quita a la carretera su defecto: el acabado no es el propio para una "carretera" por más que le digan 'bulevard'.

Y lo peor. Viene Semana Santa, en donde un montón "de choferes mensos" (según la respetable opinión de los facebookeros) desconocen que en la carretera a Coatepec no se deberá superar los 60 kilómetros y quizá apenas los 50 si hay llovizna o lluvia, pero no por miedo a que los vayan a infraccionar....¡¡ sino porque dicha carretera no está bien hecha¡¡...

No hay comentarios: