lunes, 5 de marzo de 2018

EN POCAS PALABRAS....OTRA VEZ XICO...


CASO 1.-

.- Hace unas tres semanas, el Dif Xico a cargo de Carolina Galván Galván se le fue literalmente encima a una madre de unas menores de edad que está separada del marido, acusada falsamente de descuido de las menores.

La gravedad del caso alcanzó la injusticia de quitarle a las niñas, solo por la palabra y edicto de la procuradora al servicio de Dif Municipal, olvidando que quien determina esa clase de sentencias es un Juez de lo familiar.

La madre, dispuesta a morir peleando por sus criaturas, recurrió a dif estatal Veracruz en donde en la primera cita se halló que la resolución de dif Xico estaba fuera de toda Ley y peor, que se habían violentado varios derechos.

Afortunadamente las niñas volvieron al seno materno en los siguientes días y se ha iniciado (ahora sí bajo los términos legales) la declaración de la patria potestad y custodia a favor de la madre.

O sea, el organismo que debió defender a la madre, hizo exactamente lo contrario.

CASO 2.- 

.- El sábado pasado por la tarde, en el tramo carretero de El Crucero a Xico, la única patrulla de policía Municipal de ese municipio detuvo un vehículo particular en donde viajaban trabajadores que volvían a su hogar después de la jornada.

El pretexto es que según el vehículo en comento le había dado "un golpe" a la patrulla y le había roto un espejo. Los sorprendidos trabajadores, alegando en todo momento cuál golpe podía haberse registrado si ni siquiera en algún momento los vehículos estuvieron cerca el uno del otro, de todos modos fueron 'cateados' al más viejo y puro estilo de los genízaros y además, conforme avanzaban los minutos, los heroicos uniformados "descubrieron" que los trabajadores, primero iban borrachos, pero luego, así sin un examen de por medio, "descubrieron" que los jornaleros "iban drogados".

El caso es que luego de un rato de pleito y reclamos y de que efectivamente un médico legista confirmó que los cuates estos no iban ni borrachos ni drogados, los dejaron ir y entonces vino la peor sorpresa para los presuntos ex infractores: se les había 'desaparecido' dinero de sus bolsillos, producto del salario semanal.

Dicen que uno de los policías municipales aceptó identificarse durante todo este incidente y que están siguiendo la directriz de un abogado que analiza el interponer una denuncia en contra de los uniformados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones (por aquello de que si hubiera habido un choque, los polis debieron llamar a Tránsito) y además de probable responsabilidad de robo, en tratándose del dinero que 'desapareció'.

A ver qué pasa.

No hay comentarios: