-------------------------------------------------------0000--
----------------------------------------------
----------------------------------------------

ESTA ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE NUESTRA OPINIÓN
En La Voz de la Región no tenemos ni la verdad absoluta ni mucho menos la razón mayoritaria.
Por eso, le exponemos nuestra opinión respecto al debate Presidencial, tema relevante pues de esto dependerá el futuro de México.
Desde luego la opinión válida es la de usted.
RICARDO ANAYA GANA EL DEBATE
Ricardo Anaya logró junto a Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" poner contra la pared a Andrés Manuel López Obrador, quien no pudo responder porqué integró a personas de muy negro historial, no sólo político sino delictivo, a su proyecto de nación 2018.
Ricardo Anaya le mostró a AMLO con documentos y gráficas públicas, datos duros sobre inseguridad, amnistía a delincuentes, doble discurso y discursos "a modo" según la zona y el público que lo escucha.
Ricardo Anaya propuso acciones concretas en materia de inseguridad, de revocación de mandato, de nombramiento de un verdadero fiscal anticorrupción autónomo.
Por su parte José Antonio Meade repitió propuestas priistas de siempre; repitió las mismas propuestas sobre inseguridad de Anaya y sus presentaciones fueron acartonadas.
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" arrancó bien, con preguntas muy directas a todos; su participación dio un vuelco cuando hizo dos presentaciones claras: militarizar la educación media superior "todas las preparatorias serán militarizadas; profesores del Ejército serán los que impartan las clases" y la escandalosa: "les cortaremos las manos a los corruptos, a los que roben".
En este tema una de las periodistas moderadoras le dio la oportunidad de aclarar: "desde luego que no está usted hablando literalmente...." a lo que "El Bronco" respondió con toda seguridad: "claro que es literal. Hay países que han implementado esta medida porque lo que hace falta es un gran ejemplo contra este mal...".
AMLO no presentó nada nuevo. Se negó a responder a tres preguntas hechas por Jaime Rodríguez y por Ricardo Anaya: "Porqué están integrados personajes como Napoleón Gómez Urrutia, Elba Esther Gordillo, Manuel Bartlet (y otros) a tu campaña"; AMLO no respondió.
"Dí Andrés Manuel si sí dijiste o no lo de la amnistía a delincuentes": AMLO habló con evasivas durante un minuto y medio, pero jamás respondió.
"Porqué no renuncias al dinero de las prerrogativas (3 mil millones de pesos) y lo devuelves al INE (como lo demostraron en ese momento Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya y Margarita Zavala); AMLO dijo con cierta molestia: "No. ya dimos 103 millones a los damnificados". Luego recompuso el dato "hemos dado ahorita 70 millones, y ya vamos a dar el resto para que sean 103 millones".
Margarita Zavala por su parte tuvo dificultad para hablar. Sus ideas visiblemente se agolpaban y tuvo varios problemas de dicción. Recurrió a una buena estrategia, dirigirse básicamente a las mujeres.
El más congruente y que logró mezclar muy bien los tiempos entre exhibir incongruencias de otros candidatos y darle prioridad a propuestas creíbles, fue Ricardo Anaya
No hay comentarios:
Publicar un comentario