miércoles, 25 de julio de 2018

EDITORIAL

"...VAS A VER LO QUE TE VA A PASAR"...LE DIJO UNA DIPUTADA A CINTHYA LOBATO





La hecatombe política en que terminó la imposición del fiscal anticorrupción por el grupo legislativo del PAN el martes de esta semana, contó varias agresiones a diversos actores, no sólo políticos sino hasta periodistas que fueron agredidos violentamente, AUNQUE destacó una voz femenina que emergió de la multitud que se agolpaba alrededor de la mesa directiva cuando diputados de MORENA y PRI tomaron la Tribuna como medida para impedir la flagrante violación a la Constitución, cosa que de todos modos no lograron.

La dicha voz, que no se tiene claramente identificada, pero que se considera que indiscutiblemente es una diputada, porque solo diputados estaban en ese espacio, dijo: "...VAS A VER LO QUE TE VA A PASAR..." y a quien se lo dijo fue a la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón, quien la semana pasada finalmente renunció a su integración al grupo legislativo del PAN luego de muchos meses de desencuentros, enfrentamientos ideológicos y verbales con sus compañeros de curul.

Aquella renuncia de Cinthya tuvo efectos inmediatos, pues a las pocas horas, un negocio de un familiar fue objeto de clausura y hasta de señalamientos delicados, pero ha sido el martes de esta semana cuando la diputada tuvo su primera participación ya como oposición, durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria y de manera especial a la hora de votar en contra en la designación del fiscal anticorrupción.

Los primeros visos de lo que fue finalmente una designación que ha sido calificada como anticonstitucional, generó que la bancada de MORENA se apresurara a tomar la Tribuna para detener el avance de la Sesión y hubo un jaleo en la mesa entre diputadas con la Presidenta de la Mesa María Elisa Manterola Sainz, que incluso llegó a algunos leves manotazos.

Fue ahí de donde surgió la voz, femenina, firme, cargada de ira y con aire de sentencia, aunque anónima hasta el momento: "...VAS A VER LO QUE TE VA A PASAR..."; aunque lo que sí quedó claro es que dicha ADVERTENCIA fue dirigida a Cinthya Lobato.

Así es que esa frase popular que asegura que "las mujeres se atacarán pero jamás se harán daño", parecería que no siempre se respeta.

Por lo demás, Cinthya Lobato tomó de inmediato con seriedad dicha ADVERTENCIA, que para muchos podría alcanzar incluso el nivel de AMENAZA, y lo que el resto podríamos "aprender", es que ALGUNAS MUJERES TAMBIÉN PODRÍAN SER MUY PELIGROSAS.

No hay comentarios: