martes, 23 de octubre de 2018

Los pasos de López


Reflexiones



*Héctor Hernández Parra

Como todo buen veracruzano, ¿ le ha seguido la pista a López, próximo responsable de la conducción de las más altas tareas de México?

Fíjese que lo que no nos ha comentado ha sido cómo crecerá México, cuál es la expectativa estimada, en cambio los tres meses nos ha venido insistiendo en cómo está desacelerando al país, con los macabros recortes a los servidores públicos  y la cantaleta de que él solo controlará hasta el último resquicio gubernamental de todos los niveles de gobierno, las modificaciones que nacen en su materia gris, comparativamente con los demás países con los que México tendrá que seguirse relacionando, los temas de la Transparencia, la aplicación de la Justicia que van siendo una realidad en otros lares, en nuestro país, López los toma con pinzas, nos insiste en que se van a terminar con la corrupción bajo su gobierno y los de sus correligionarios y contradictoriamente observamos a los tiburones que lo cortejarán en el sexenio.

El tema de los energéticos y los precios de los combustibles da señales de que sus promesas caminaron electoralmente y la realidad económica nos seguirá maltratando con la permanencia del esquema  neoliberal, reiteradísimo argumento de campañas políticas.

Con el tema del nuevo aeropuerto en construcción nos ha enviado la señal  de que una obsesión lo ha cegado del enorme problema de credibilidad internacional si se llegaran a cancelar las obras en construcción, la bravata de que habrá solvencia para indemnizar en caso de que una minoría palomee las  pistas en Santa Lucía.

López y sus corifeos han evidenciado que van sobre los contratos y nuevos compromisos pasando por encima de quienes se les pongan enfrente, la contradicción evidente es la construcción de Tren Maya, sin proyecto, sin estudios ambientales, es más, sin consulta legal.

Una nueva oportunidad de medir las incongruencias es prometer lo que no se tiene  a quienes atraviesan el país, famélicos, hambrientos solos o enviados por algún patrocinador externo.

Esperemos que las variables externas de la Economía no nos aporten una negra lección como cuando el país era administrado por las mafias del poder.

Correo electrónico hectorhernandezparra77@gmail.com


No hay comentarios: