martes, 30 de octubre de 2018

QUÉ REPRESENTAN LAS OBRAS DEL CENTRO DE COATEPEC…



Por Javier Cruz

Cuando Enrique Fernández dijo que el Eje principal de su administración sería el turismo, hablaba en serio, y puso manos a la obra destinando 21 millones de pesos en la rehabilitación de 5 calles del Centro Histórico, que representa el 20% del recurso destinado en este año para obra publica en el municipio de Coatepec.

De continuar con esta inversión de manera sostenida durante los próximos 3 años de su administración, estaríamos hablando que a finales del 2021 se tendrían rehabilitadas las 20 calles más importantes de la ciudad.

A lo anterior habría que sumarle la rehabilitación integral del Parque Miguel Hidalgo, que se tiene proyectada para mediados del 2019.

Es cierto que los trabajos que se están realizando en las calles de Aldama, Morelos y Miguel Rebolledo ha provocado disgusto entre la ciudadania debido al congestionamiento que provoca el cierre de estas vialidades, sin embargo, solo se tenían dos opciones: o se aplicaba el recurso de Pueblos Mágicos o se regresaba el dinero a la federación.

Invertir en el primer cuadro de Coatepec no es casualidad, y mucho menos producto de las corazonadas del alcalde, es una decisión basada en la necesidad de mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad, como parte de una estrategia para detonar el desarrollo económico del municipio a través del turismo.

Los críticos más recurrentes de esta administración municipal podrán acusar al alcalde de que sus obras provocan congestionamiento vial, pero jamás podrán tacharlo de parálisis, pues si algo ha distinguido a Enrique Fernández es su determinación para sacar adelante los grandes de temas de Coatepec…. Así lo hizo con la basura en las primeras semanas de su gobierno, así lo demostró con la organización de la Feria del Café y la Orquídea que rebasó todas las expectativas y así lo confirmó con el ordenamiento del comercio informal en el centro de la ciudad y con la creación del Circuito Interior que dio mayor fluidez a los vehículos que ingresan y salen de Coatepec.

Esta claro que hace falta mucho por hacer por este bello pueblo mágico, pues de ello dan cuenta las más de 1,200 solicitudes de obras que han llegado a la oficina de Obras Públicas, sin embargo, no debemos olvidar que los recursos económicos del Ayuntamiento son limitados, lo que invariablemente conlleva a que año con año queden acciones pendientes por realizar.

*** Las calles de Melchor Ocampo y de Los Carriles, muy seguramente estarán en el Programa de Inversión 2019, y para ese entonces habrá voces que reclamarán porqué esas calles y no otras que también necesitan ser intervenidas. ***

No hay comentarios: