lunes, 5 de noviembre de 2018

COLUMNA “REFLEXIONES” POR EL ING. HÉCTOR HERNÁNDEZ PARRA






*Héctor Hernández Parra

Prácticamente se inician las labores del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Los nuevos diputados los cuales las condiciones políticas, situaciones electorales y demás circunstancias han llevado a ocupar las curules del Salón de Plenos del Palacio Legislativo.

Con méritos o sin ellos, esta nueva conformación tendrá la responsabilidad de desempeñar el cargo.

Surgirán tribunos que destacarán por la elocuencia de sus participaciones en el podio, otros por el número de iniciativas y propuestas legislativas que presentarán, algunas serán turnadas otras pasarán a la congeladora como siempre.

Ilustres desconocidos aprenderán a conducirse en el proceso legislativo veracruzano, otros más repetirán el cargo, el reciclaje de personajes en el PRI y en el PAN que estábamos acostumbrados a observar por esta ocasión ya no se dará.

Algunos de ellos como Jorge Moreno Salinas, Enrique Cambranis Torres, Sergio Hernández y Mari José Gamboa se quedarán otro periodo más.

La especulación respecto a quienes estarán en las comisiones legislativas más importantes, La Junta de Coordinación Política, de Vigilancia, de Hacienda, etc. Por fin evaluaremos los logros de aquellos paladines legislativos que vigilarán la eficiente administración de Cuitláhuac García y su séquito de buenos hombres que harán resurgir al Estado de Veracruz en una administración austera y empobrecida por las cortas metas de crecimiento.

Será entonces cuando nos demos cuenta que (parafraseando a López) una cosa es lo que se dice en las campañas y otra muy distinta lo que verdaderamente es posible materializar.

Esperamos que nuevamente los legisladores y en especial nuestro paisano Raymundo Andrade logre destacar en una tarea legislativa, ya sea en Turismo o quizá en Fomento Agropecuario particularmente en fortalecer el sector cafetalero donde están puestas las esperanzas.

Correo: hectorhernandezparra77@gmail.com

No hay comentarios: