lunes, 23 de julio de 2018

EDITORIAL

¿CÓMO PODRÍA LA FISCALÍA REGIONAL DE COATEPEC DAR RESULTADOS CON MENOS DE 10 ELEMENTOS?


FOTO: ARCHIVO

Uno de los problemas que sin duda alcanzan el grado de "muy graves" en Coatepec, es el alto índice de hechos delictivos, la mayoría delitos cometidos contra el patrimonio familiar, bien sean asaltos, cristalazos y otros ataques contra vehículos y quizá el más ofensivo de todos: el robo a casa habitación, en donde la familia afectada además de dar por perdidos bienes diversos, ve vulnerada al cien por ciento su intimidad y le genera sentimientos tremendos de persecusión.

Ante tal escenario, la sociedad exige resultados, que no son otros más que los delincuentes sean detenidos y puestos tras las rejas y por otro lado que se pongan en práctica estrategias de seguridad que contengan, disminuyan y controlen esta clase de atentados.

Y ahí es donde además de la gran preocupación y miedo que genera la posibilidad de que "la siguiente víctima sea yo, o mi casa", también aparece la percepción de que los alegres datos que emite regularmente "la Coordinación Veracruz" que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a la inseguridad, son falsos de toda falsedad.

Y es que en cada informe, SIEMPRE, los "índices oficiales" demuestran que "los delitos van a la baja", aunque el número de vecinos que resienten la violación de sus hogares por los amantes de lo ajeno, sean cada vez más.

Nada más hay que ver el número de reportes que se reciben semanalmente en la Fiscalía Regional de Coatepec, en donde para atender los hechos delictivos del fuero común de al menos 10 municipios, apenas hay entre 7 y 8 ELEMENTOS MINISTERIALES, lo que representa que no hay NI UN ELEMENTO POR MUNICIPIO.

¿Y así quiere el Gobernador que la sociedad le crea que los índices delictivos pueden descender?. 

No es defender a nadie, pero con ese número de efectivos en la región de Coatepec, qué pueden hacer si hablamos en total de más de 250 Mil habitantes y si se toma en cuenta que en la región hay puntos considerados "de atención" como lo serían algunas localidad de Cosautlán o de Xico.

En ese entendido, hasta habría que aplaudir que esos 7 u 8 elementos, han dado respuesta a situaciones de delitos de alto impacto que se han registrado.

La verdad es que el personal operativo al servicio de la Fiscalía ha hecho mucho más de sus fuerzas, pero por las obvias razones aquí expuestas han sido mucho más que rebasados por las denuncias que a diario se acumulan.

Si a eso se le añade que la Fuerza Civil no ha apoyado mucho, las cosas se explican mucho mejor.

Por cierto: NI la Fiscalía NI la Fuerza Civil son dependencias que OBEDEZCAN AL AYUNTAMIENTO DE COATEPEC...la autoridad en Coatepec depende hoy al cien por ciento de que estas dependencias trabajen para abatir la inseguridad...

No hay comentarios: