lunes, 29 de octubre de 2018

COLUMNA “YO ACUSO” de Carlos Morales Tapia




En lam…torre

Carlos Morales Tapia*

“…no podemos concebir un mundo en donde fueran más numerosas y asequibles las verdades que las mentiras”.

Ausías Meza

¿Se acuerdan del cierre de sexenio de Duarte? ¿Se acuerdan del aumento en la violencia y feminicidios y desaparecidos? Bueno, aunque las comparaciones son pésimas, el cierre de la administración de Miguel Ángel Yunes, todavía gobernador de Veracruz ¡Está PEOR…!

Por más sesudos que sean los análisis sobre la actual administración, buscando encontrar algo bueno o por lo menos que valga la pena mencionar, sólo encontramos dispendio, abuso de autoridad, negligencia, nepotismo y un largo etcétera que nos ha dejado, a los veracruzanos o la gran mayoría, completamente decepcionados.

“Un periodista de sucesos en España decía que la crónica de los malos gobiernos es la crónica de los crímenes de la época, y que en buena parte de los crímenes hay mezclados policías, como ejecutores o encubridores, y que esa sensación de impunidad con la que actúan viene de arriba.” Lo que hemos visto en los últimos, ya casi 8 años de gobierno está marcado por la presencia del gobernador de la entidad, para distraer la atención de lo verdaderamente importante:

El presupuesto que le corresponde al gobierno y cómo se va a gastar, todavía más allá ¿En qué se ha gastado o ejercido tanto dinero? ¿En una campaña política para satisfacer el capricho del todavía gobernante en turno? Lo que la gente todavía no sabes es que, ¡lo gastado es UN DINERAL…! Tuyo, de este, ese, aquel, NUESTRO dinero, el que pagamos vía impuestos y que está destinado para realizar obra pública, por cierto, adjudicada a los yunistas, como Pepe Mancha a través de Julen Rementería y que hoy, desde el senado, exige a los diputados panistas locales, cubran esa situación para que no salgan raspados.

En fin, todavía no acaba el cuento, todavía hay tela de donde cortar y lo mejor de todo es que, tendremos, durante tres años, varias piñatas en el legislativo que, sin duda alguna, buscarán las alcaldías de las cabeceras de sus respectivos distritos ¿Votarán por ellos…?

#DeOficio:

El Doctor Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, señaló en conferencia de prensa que, si los vendedores ambulantes NO ENTIENDEN la ley, va a hacer uso de la fuerza pública, lo interesante radica en el tema de la conferencia de prensa: Fue para anunciar actividades artísticas en Xalapa, con motivo de las fiestas de muertos ¿Y la obra pública? ¿Y el millonario sub ejercicio? ¿Y la lana internacional que ya estaba destinada para ser ejercida? ¿O es que acaso el Doctor sigue sufriendo el embate de las naguas de Ivonne Cisneros Luján que, sin duda, gracias a su tradición desde la UV, lo que está buscando es la jugosa tajada que NO SABE cómo sacarle al cajón porque, nunca ha sido una VERDADERA administradora?

#DeOficio: Otra más: Nos da gusto ver de regreso a Ulises Ponce en la oficina de gobernación del ayuntamiento, lo que no se nos hace justo es que, el presidente municipal, sabiendo que el titular de gobernación se encuentra enfermo y NO le da un espacio para que se recupere, mucho menos, nombra a un encargado en lo que Ulises Ponce Tenorio se recupera y lo trae, literal: como trapeador y sin poner atención en un área tan crucial como lo es gobernación municipal y todavía, tiene el descaro de decir que, esos asuntos pendientes en el área, se van a ir sacando ¿Así nada más? ¡A Todo Dar…!

A su consideración

*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

Contacto: carlosmoralestapiaxl@gmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: http://www.yoacusomultimedios.wordpress.com | Facebook: Carlos Morales Tapia | Página de Fans: yoacuso | Twitter: @yoacusoradio | Instagram: @yo_acuso |

No hay comentarios: