lunes, 12 de agosto de 2019

EN LAS "ACLARACIONES" Y "DESMENTIDOS" QUE HACEN LOS GOBERNANTES, ¿ENTONCES QUIÉN MIENTE...ELLOS O SUS SECRETARIOS?



Xalapa, Ver.- Lunes 12 de Agosto de 2019.- El pasado miércoles 7 de agosto, en una entrevista a donde asistieron varios reporteros, algunos de ellos grabando en video, el secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor, afirmó con todas las letras y palabras que hospitales de Veracruz no estaban otorgando el servicio de hemodiálisis "por cuestiones administrativas".

La nota se hizo viral en las siguientes horas llegando hasta la Ciudad de México en donde medios de comunicación nacionales comentaron el tema.

Por la tarde de ese mismo día 7 de agosto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió "circunstancialmente" al canal oficial del Gobierno de Veracruz, TVMás, en donde se apresuró a decir, primero, que lo dicho por Ramos Alor  - el mismo que dijo "ningún chile les embona" -  estaba equivocado y que jamás se había suspendido ese servicio.

En el mismo noticiero, el gobernador lanzó después "la posibilidad" de que los medios de comunicación "habían malentendido" el mensaje del secretario.

El efecto inmediato es que varios de los medios de comunicación que habían publicado la nota, redireccionaron la información, apresurándose a establecer que "había sido un malentendido".




Esta necesidad permanente ya en los Gobiernos de MORENA, de tener que estar aclarando hoy y mañana también que "la prensa mal entiende" o simplemente que "ellos tienen otros datos", ha convertido a los espectáculos denominados "ruedas de prensa" en donde participan los gobernantes en turno, en un circo a donde lo que menos interesa cuál es el mensaje o dato que se vaya a emitir de forma oficial, sino lo que se espera es la pifia del día, que además tendrá secuencia el día de mañana cuando se aclare que "no es cierto".

Y es que la costumbre esa de querer convencer a todo México que "solo yo digo la verdad", todos los días se practica desde Palacio Nacional.

Nada más hay que leer lo que la prensa nacional expone, por ejemplo este lunes en el periódico El Universal en su columna "Bajo Reserva Exprés" en la liga: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/jalon-de-orejas-desde-palacio-nacional

y que reproducimos íntegra:

Jalón de Orejas desde Palacio Nacional

CDMX.- En Palacio Nacional nos dicen que ven venir un buen jalón de orejas para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, pues al parecer no gustó nada que dijera que hay desabasto de vacunas doble y triple viral, que sirven para proteger contra sarampión, rubéola y parotiditis.

Aunque el subsecretario dijo que a diferencia de administraciones pasadas, la 4T destaca por su transparencia y por no engañar a la gente y por ello dio a conocer que las 3 millones 900 mil vacunas contra estas enfermedades que encargó a Birmex no se entregarán sino hasta diciembre, su sinceridad no fue muy apreciada en la sede presidencia, pues al parecer ahí tienen otros datos.

El propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegura que no hay desabasto, que se trata de una campaña de "difamación".

"Tenemos que estar informando porque hay -ojalá sea nada más una racha, sea temporal, que no se convierta en permanente- lo digo de manera fraterna, cariñosa, amorosa, hay mucha difamación y se está aplicando la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna; entonces, así, fraternalmente, cariñosamente hay que informar con profesionalismo, con objetividad", dijo el mandatario.

La situación es que ahora, entre los dimes y diretes dentro de la 4T, quién estará diciendo la verdad.

Hasta aquí el texto.

Y la pregunta sigue: quién es el mentiroso en estas historias...?

No hay comentarios: