sábado, 21 de septiembre de 2019

EN NUESTRA OPINIÓN

Por Juan Osorio Flores


A ).-El Presidente Municipal de Coatepec Enrique Fernández está sosteniendo un permanente acuerdo de trabajo conjunto con la sociedad y ese ha sido el elemento que ha marcado la diferencia en la actual administración municipal.

Por regla general, en otros Gobiernos, aunque la "cercanía" con los diversos sectores sociales se dibujaba y hasta se promocionaba con bombo y platillos, la realidad es que las acciones y sobre todo inversiones en donde la sociedad tenía participación clara y contundente, era mínima y en ocasiones inexistente.

Hoy en Coatepec hay constancia en el trabajo que se traza en mesas con agentes y sub agentes municipales, con jefes de manzana y con grupos ciudadanos que se han organizado.

Por cierto, este lunes, una de las más importantes congregaciones de Coatepec recibe al pleno del Cabildo y del cuerpo de Directores para una Jornada más de "Gobierno en tu Comunidad", en donde Enrique Fernández atenderá personalmente a todos los habitantes que asistan.


B).-Finalmente fracasó la grilla política en Ayahualulco que pretendió hacer la guerra al alcalde Filiberto Morales Rosas; técnicamente todas las personas que pretendieron emprender acciones de ingobernabilidad y alzamiento del pueblo contra su alcalde, fueron abandonando su intento al no tener ningún eco y ser ignorados por propios y extraños.

El antídoto que Filiberto Morales aplicó fue simple: trabajo, atención, apoyo, resultados y sobre todo, una absoluta disposición política para dialogar, sentarse y acordar con los representantes reales de otras fuerzas políticas.

El éxito está a la vista


C ).-La diputada federal por Coatepec Carmen Mora ha sostenido de forma discreta pero permanente un enorme trabajo social; en sus Jornadas Ciudadanas que personalmente atiende en su Casa de Enlace de Coatepec, llegan a ser largas filas de ciudadanos que acuden a solicitar y recibir diversidad de apoyos.

Desde medicamentos, aparatos especiales y hasta gestiones de nivel comunitario, Carmen Mora busca la manera de responder y atender a la comunidad que le brindó un voto mayoritario.





SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO

La realidad es que muy a pesar de la amabilidad, atención y educación de toda una dama como la doctora Gloria Galván, alcaldesa de Xico, su Gobierno se ha visto afectado en imagen y en su momento hasta manchado por la injerencia del empresario transportista Raymundo Saldaña, quien no ha podido ser bien recibido y mucho menos bien visto por el xiqueño en general.

De hecho, la única movilización social que se ha registrado en los casi dos años de Gobierno Municipal que lleva la doctora Gloria, precisamente el tema fue exhibir y quejarse de Raymundo Saldaña, a quien señalan de ejercer un Poder en el municipio que no le correspondería, ni por Ley y mucho menos por derecho, pues no es xiqueño.

Los xiqueños aprecian a la doctora Gloria, a su esposo el empresario Víctor Galván y a Carolina Galván, la hija del matrimonio, a quien por cierto se le menciona como quien querría abanderar una candidatura en el siguiente proceso electoral; pero lamentablemente la figura de don Raymundo Saldaña podría afectar ese proyecto.

Y la verdad es que aunque pareciera poco cortés de parte de los xiqueños no aceptar a una persona por el hecho de no ser de Xico, la cruda realidad es que los xiqueños son celosos de su origen, de su pueblo y no permiten que los extraños se empoderen de sus decisiones.

No hay comentarios: