A)- Los muy lamentables sucesos criminales que han sacudido a Coatepec en pasados días, son una cruda muestra de que las estrategias de seguridad implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, corporación aunada a la Guardia Nacional que incluso cuenta con una comandancia, están fracasando rotundamente.
Algo no está funcionando en dichas estrategias, lo que pone en tela de duda la capacidad de los elementos y de sus mandos.
Y hay que decir que Coatepec no es caso único. En Xalapa por ejemplo, el fin de semana se consumó el "levantón" de un comerciante de pollo al filo de las 9 de la mañana, a menos de 800 metros de un 'retén' de la SSP y Tránsito del Estado instalado desde hace tres semanas, día y noche, sobre la avenida Chedraui Caram, con al menos 10 elementos y una patrulla destacada en el sitio.
Si a sucesos como el crimen de la doctora Nora Elvia y el "levantón" del comerciante no se les puede llamar fracaso de las fuerzas de Seguridad, entonces la razón ha escapado de nuestras mentes.
B).-José Domínguez García, quien ha ostentado diversos cargos públicos en Coatepec, da a conocer una fundación de nueva creación a la que ha denominado "Paso a Pasito", con la que está impulsando diversas acciones de tipo social y hasta deportivas.
"Pepe" Domínguez, como es conocido, dice que las condiciones para esta nueva asociación de tipo civil, se dan en el marco de la separación de muchísimas personas de los conceptos habituales como acercamiento a dependencias estatales y/o federales o Partidos Políticos.
"Pepe" considera que la sociedad simplemente ya se cansó de ser decepcionada constantemente, por lo que mejor ha optado por organizarse de manera independiente y así buscar acceder a proyectos de interés común.
SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, caminó hace unas semanas calles y colonias de Coatepec, con el fin de revisar el trabajo que estaban realizando brigadas de la Secretaría de Salud contra el dengue.
El mandatario anduvo tocando algunas puertas y hablando con personas en la calle, a quienes les expresaba que "se estaba haciendo una labor de prevención", cuando se encontró con una mujer de mediana edad quien sin ningún reparo le reclamó: "¿prevención?, ¿cuando tan solo en esta casa los 5 habitantes ya nos dio dengue?. No señor. Ustedes lo que quisieron fue taparle el ojo al macho. Prevención hubiera sido que estas visitas y las fumigaciones la hubieran hecho antes que todo Coatepec se infectara".
Los testigos del incidente coinciden en que Cuitláhuac, mal parado ante el reclamo, trató de balbucear alguna frase y sin más optó por retirarse, y además, con el fin de evitar otro desaguisado igual, mejor solo se dedicó a caminar y ya no a tocar las puertas de los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario