lunes, 14 de octubre de 2019

RECUENTO DE AGRAVIOS



REFLEXIONES
Héctor Hernández Parra.


Una reciente lección edilicia se ha dado en Teocelo, el regidor único Luis Valencia López continúa dando muestra de dignidad y entrega al acudir a las instancias adecuadas y ha conseguido revertir las acciones dolosas que sus compañeros ediles habían lanzado en su contra en el desempeño de sus actividades oficiales.

Tal como se ha informado en medios de comunicación, el regidor recibirá el pago íntegro de su salario, volverá a ser asignado a las comisiones edilicias, tendrá el apoyo de personal administrativo en el desempeño de sus labores  edilicias y recuperará el respeto de quienes lo habían relegado.

Como lo podemos observar, en varios municipios se da este tipo de distinción, se tiende a ignorar a quienes no se someten a las excentricidades y caprichos que el autoritarismo produce.

Sin duda, esta lección representa un ejemplo para quienes están en circunstancias semejantes y que desconocían la trascendencia de evidenciar con pruebas el abuso de autoridad grupal y las deformaciones del poder, justamente en gobiernos que presumen de honradez, de tolerancia y de respeto, concretamente de las estrellitas de la 4T, desde luego que el vértigo edilicio atrapa a quienes no están preparados para el servicio público, dándose este fenómeno en toda la gama de colores y posiciones políticas. Quienes resulten víctimas, desde ahora pueden recibir los comentarios de Luis Valencia, quien tendrá mucho gusto en orientarles y darle ánimos.

Decía el Ing. Heberto Castillo, que los mexicanos difícilmente soportan la lectura de la Constitución, de las leyes y que es más fácil adentrarse en el futbol, en las telenovelas o en los chismes de la vida de los artistas del momento.

A partir de estos días, el regidor debe andarse con cuidado, le pueden buscar otras formas de lastimar su trabajo, de involucrarlo en alguna trampa, de comprometerlo para después exhibirlo, no hay enemigo pequeño.

De cualquier forma en Teocelo no solo se respira la emancipación desde el interior del cabildo, otro caso es el protagonizado por la ciudadanía de Texín, la desesperación convocó también a la gente de las comunidades de Cosautlán y demás municipios quienes a cambio de intentar gestionar la reconstrucción de su camino han recibido la humillación y las patadas del pueblo uniformado, los macanazos hacia los manifestantes indefensos, la privación de la libertad y la amarga impotencia generada por los panzones y sudorosos paladines de la seguridad y el bienestar (palabreja) tan de moda,sin duda en las mentes de los niños, de los venerables ciudadanos de más de sesenta años pasó un pequeñísimo instante, una casual alternativa de recibir alguna descarga, por un instante fracasaron los protocolos, la metodología en la solución de conflictos por parte de los negociadores oficiales, la irritación veracruzana  desnudó la demagogia con que habían sido sobrellevados, esperemos que hayan guardado en su corazón este acontecimiento y lo saquen en la jornada electoral, cuando se cobran los agravios.

Correo electrónico hectorhernandezparra77@gmail.com
.

No hay comentarios: