PROMO OLDIES

PROMO OLDIES

domingo, 9 de julio de 2017

CIUDADANOS CONTRA LA DELINCUENCIA...



1.- ES UN TEMA GRAVÍSIMO. LA CIUDADANÍA HA REQUERIDO ORGANIZARSE PARA ENFRENTAR EL ALTO ÍNDICE DE DELINCUENCIA, AL MENOS LA DENOMINADA "DELINCUENCIA MENOR".

EN COLONIAS DE XALAPA, DE COATEPEC, EN SAN MARCOS Y EN XICO, YA ES DEL CONOCIMIENTO GENERAL QUE VECINOS SE ORGANIZARON, CREARON GRUPOS DE WHATSAPP Y DE FACEBOOK PARA COORDINAR ACCIONES CONCRETAS Y YA HA HABIDO DETENCIONES CON CONATOS DE LINCHAMIENTO DE PRESUNTOS SOSPECHOSOS.

EL TEMA ES GRAVÍSIMO PORQUE EXHIBE DEL TODO LA INEFICACIA DE LA POLICÍA...LA FUERZA CIVIL FRACASÓ EN SU INTENTO DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD...Y ES QUE CUANDO LA POLICÍA LOGRA DETENER A UN LADRÓN DE CASAS, AL MISMO TIEMPO DE LAS CALLES DESAPARECEN DECENAS DE VEHÍCULOS, SE REGISTRAN DECENAS DE ASALTOS A TIENDAS, NEGOCIOS Y COMERCIOS EN GENERAL.

OBVIO, EN UN MOMENTO EN QUE LA CARRETERA DE LA INFORMÁTICA ES UNIVERSAL, LLEGA A TODAS PARTES Y PERMITE EL ACCESO A CUALQUIERA, RESULTA IMPOSIBLE DEL TODO QUE POR UNA PARTE, LA GENTE NO SE ENTERE DE LA REALIDAD DE LO QUE OCURRE EN SU ENTORNO Y POR LA OTRA, QUE NO TOME ACCIONES.

Y AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA: EL FRACASO DE LAS ACCIONES DE LAS POLICÍAS GENERÓ YA QUE LA GENTE TOME JUSTICIA POR PROPIA MANO...PORQUE AL FINAL, EL QUE SE CONSTRUYAN ESTAS ORGANIZACIONES 'PRO-SEGURIDAD' LOCAL, NO ES OTRA COSA QUE RETORNAR A AQUELLOS TRIBUNALES IMPROVISADOS DEL SIGLO XIX EN DONDE CADA QUIEN IMPONÍA SU LEY A MODO, GUSTO Y CRITERIO...LO CUAL ES PELIGROSÍSIMO.

NI MODO...ESTO ES RESULTADO DE GOBIERNOS FALLIDOS...Y SE REITERA..."GOBIERNOS".

No hay comentarios: