PROMO OLDIES

PROMO OLDIES

miércoles, 5 de julio de 2017

EL REGADERO DE CADÁVERES NO SE DETIENE


1.- ¿PODRÍA CONSIDERARSE UNA CRISIS DE INGOBERNABILIDAD EL NÚMERO DE ASESINATOS QUE SE ESTÁN COMETIENDO A DIARIO EN LA ENTIDAD?.

PORQUE, SIN IR MÁS LEJOS, TAN SÓLO DEL FIN DE SEMANA A LA FECHA Y SOLAMENTE MENCIONANDO LA ZONA DE XALAPA, ABANDONARON RESTOS HUMANOS DENTRO DE LA YA TÉTRICA BOLSA NEGRA EN LA COLONIA 21 DE MARZO; 'LEVANTARON' A UNA PERSONA EN EL CASTILLO; APARECÍA AL MISMO TIEMPO UN CADÁVER CON LAS MANOS CORTADAS EN EL CAMINO AL TIRADERO DE CHILTOYAC; ASESINARON A UN TAXISTA EN EL INTERIOR DE SU DOMICILIO EN LA COLONIA REVOLUCIÓN; ROBARON CON SUMA VIOLENCIA LA RESIDENCIA DE ANA MIRIAM FERRÁEZ EN LAS ÁNIMAS; DESAPARECIÓ MISTERIOSAMENTE EL CONDUCTOR DEL TAXI 5663.

LA VERDAD, SON MUCHOS CASOS Y SE INSISTE, SOLAMENTE SE TRATA DE UN RESUMEN MUY SUPERFICIAL DE LOS HECHOS MÁS SOBRESALIENTES, NO TRAYENDO A CUENTO LOS ROBOS, ASALTOS, CRISTALAZOS Y DEMÁS SEMEJANTES QUE SE COMETEN A DIARIO.

Y HAY QUE ACLARAR QUE CIERTAMENTE NO TODOS LOS CASOS SE PODRÍAN RELACIONAR DIRECTAMENTE A A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, PERO ESE PUNTO NO CONSUELA A NADIE. EL HECHO ES QUE LA FUERZA CIVIL, LA POLICÍA ESTATAL, LA PROPIA POLICÍA MINISTERIAL, CON TODO SU EQUIPAMIENTO Y SIN DUDA ALGUNA SUS GANAS DE CUMPLIR CON EL DEBER, NO HAN SIDO SUFICIENTES.

LAS FUERZAS DEL ORDEN PÚBLICO EN VERACRUZ HAN QUEDADO VISIBLEMENTE REBASADAS Y YA HAY REACCIONES QUE OJALÁ NO SE SALGAN DE CONTROL: GRUPOS VECINALES SE HAN ORGANIZADO PARA DEFENDER SUS COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS, DEJANDO TESTIMONIO CLARÍSIMO DE LA IMPOTENCIA E INCAPACIDAD GUBERNAMENTAL PARA CUMPLIR CON LA RESPONSABILIDAD DE OTORGAR SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS, PERO AL MISMO TIEMPO DANDO OPORTUNIDAD DE QUE SE GESTEN POCO A POCO LOS DENOMINADOS "GRUPOS DE AUTODEFENSAS" QUE LUEGO EL PROPIO GOBIERNO REPRIME, PERSIGUE Y ENFRENTA.

CUIDADO. LAS COSAS NO ESTÁN NADA BIEN.


TAMBIÉN HAY BUENAS NOTICIAS:

2.- LA ORGANIZACIÓN CCOMUN, A.C. QUE PRESIDE EN EL ESTADO DE VERACRUZ JOSÉ LAURENCIO ORTÍZ SOLÍS, ES DE LOS POCOS CONGLOMERADOS SOCIALES QUE SIN CAUSAR DAÑO A NADIE, APORTAN SU TRABAJO, GESTIÓN Y RESPALDO A MÁS DE 700 FAMILIAS COATEPECANAS QUE DÍA A DÍA SE VEN EN UN ENTORNO DE VIDA MÁS DIGNO EN LA COLONIA "BOSQUES DE TECOZOLCO". BIEN POR ELLOS.

No hay comentarios: