PROMO OLDIES

PROMO OLDIES

miércoles, 31 de mayo de 2017

HA SIDO UNA ACTITUD DIFÍCIL DE ENTENDER LO QUE NO ACABÓ DE IDENTIFICAR A CANDIDATO DE MORENA EN COATEPEC



1.- NO SE TRATÓ JAMÁS DE UNA "LAPIDACIÓN" MEDIÁTICA; MÁS BIEN NO SE PUDO IDENTIFICAR A PLENITUD CUÁL FUE LA POSICIÓN PÚBLICA DEL CANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE COATEPEC.

Y NO SE HABLA DE SU RELACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE LA VERDAD SEA DICHA, NO TUVO (NI TIENE) PORQUÉ SER RELEVANTE NI IMPORTANTE, SI POR EL CONTRARIO SE CONSTRUYÓ UN RECIBIMIENTO ABSOLUTO EN LA SOCIEDAD.

AQUÍ EL PUNTO ES QUE PRECISAMENTE EL TRABAJO DE PROSELITISMO ENTRE LA POBLACIÓN POR PARTE DEL CANDIDATO MORENISTA FUE DEFICIENTE, POCO ENTENDIDO Y CARENTE DE MUCHA SENSIBILIDAD SOCIAL.

LOS COMENTARIOS, QUE NO QUEJAS, SINO SIMPLES EXPRESIONES, FUERON QUE EL CANDIDATO NO SE DETENÍA A RESPONDER CUESTIONAMIENTOS O DUDAS DE LA GENTE; QUE NO INTERACTUABA CON ELLOS; QUE NO PRESENTABA CON AMPLITUD O CERTEZA PROPUESTAS; QUE SE DEDICÓ LA MAYOR DEL TIEMPO A SEÑALAR AL "PRI-AN". QUE TAL O CUÁL FUNCIONARIO ES LADRÓN, ETC.

UN PUNTO QUE SÍ LASTIMÓ, POR LO SENSIBLE Y DELICADO DEL TEMA, FUE LO EXPRESADO A VOZ EN CUELLO DURANTE EL DEBATE ORGANIZADO POR EL OPLE, CUANDO RAYMUNDO ANDRADE HABLÓ DE "UN PRESIDENTE CRIMINAL", REFIRIÉNDOSE A ROBERTO PÉREZ MORENO "JUANELO" SOBRE LA MUERTE DEL TESORERO GUILLERMO POZOS RIVERA, UN TEMA QUE TÉCNICAMENTE SIGUE EN INVESTIGACIÓN Y DEL QUE JURÍDICAMENTE HABLANDO NO SE DEBE EMITIR JUICIO AJENO A LO QUE UN JUEZ DETERMINE. UNA PEDRADA DE INSENSIBILIDAD POLÍTICA, SOCIAL, ELECTORAL Y AÚN JUDICIAL.

EL CASO ES QUE ESOS DETALLES SON LOS QUE EN MATERIA DE POPULARIDAD, ARROJARON PUNTOS MUY ABAJO EN LOS ÍNDICES DE MEDICIÓN DE LA PERSONA DEL CANDIDATO.

OBVIO QUE NADIE DEBE IGNORAR QUE MORENA NO DEPENDE DE ROSTROS AJENOS; DE HECHO "EL ROSTRO" DE MORENA NO ES OTRO QUE EL DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ASÍ ES QUE A MUCHOS SEGUIDORES DE MORENA LES INTERESÓ MUY POCO QUIÉN ES EL CANDIDATO POR COATEPEC O CUÁLES PUDIERAN SER SUS SUPUESTAS PROPUESTAS...PORQUE ELLOS VOTAN POR ANDRÉS MANUEL.

Y SIN EMBARGO, AUNQUE EL FENÓMENO "PEJE-ZOMBIE" SÍ EXISTE, ES REAL, DE TODOS MODOS UNA ELECCIÓN MUNICIPAL INVOLUCRA ALGO MÁS QUE A LÍDERES NACIONALES, ASÍ ES QUE POR ESO LA IMAGEN INDIVIDUAL DE RAYMUNDO ANDRADE ESTÁ MUY POR DEBAJO DE LO ESPERADO, PORQUE SU PERSONA NO LOGRÓ CONVENCER A LAS MASAS.

Y TODO ESO, SE INSISTE, NO TUVO QUE VER CON UNA LAPIDACIÓN MEDIÁTICA, SINO QUE ACCIONES EJERCIDAS DIRECTAMENTE POR EL CANDIDATO DE MORENA PROVOCARON ESTA REACCIÓN SOCIAL.

No hay comentarios: