viernes, 2 de junio de 2017

FALSAS DE TODA FALSEDAD, "DENUNCIAS EN FACEBOOK" CONTRA ALCALDE DE IXHUACÁN


Por Juan Osorio Flores

Coatepec, Ver.
Viernes 2 de Junio de 2017
19:40 hrs.

El alcalde de Ixhuacán de los Reyes está siendo víctima de una guerra sucia a través de redes sociales coincidentemente desde que inició el periodo electoral, en donde las "acusaciones" han venido de menos a más, siempre, única y exclusivamente, a través de diversas cuentas de facebook, algunas de ellas sin origen claro, y en donde sin ningún respaldo, sin ningún rostro concreto, visible e identificable y sobre todo, sin que se presenten pruebas de las supuestas "denuncias", se le ha intentado involucrar en cualquier clase de irregularidad, algunas inverosímiles y hasta risibles del todo.

Ante esto, el equipo jurídico que asesora al alcalde, a quien por el periodo de veda electoral se le identificará como E. S. M., está considerando la conformación de las pruebas de estos ataques, para presentar denuncia formal ante las autoridades competentes por los delitos de injurias, daño a la imagen, amenazas y lo que resulte, contra quien o quienes pudieran ser responsables.

El equipo de abogados de E.S.M., Presidente Municipal Constitucional del H Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes para el periodo 2014-2017, está considerando la solicitud a la Policía Cibernética para que sean plenamente identificado él o los autores de esta campaña de intento de desprestigio en su contra.

En días pasados, no en entrevista, sí en una charla casual, E.S.M. estableció: "no entiendo nada. ¿Porqué esta guerra desde luego perfectamente orquestada contra mi persona?. ¿Porqué si hablan de tantas cosas, porqué precisamente es exactamente en medio de una campaña electoral?, ¿No se darán cuenta que yo no soy candidato?. Yo no estoy compitiendo en la campaña. Yo no soy candidato".

Además, argumentó seriamente su postura: "yo tengo una duda simple. Si en verdad hemos cometido tal o cual irregularidad, para eso está la autoridad. ¿Porqué en lugar de utilizar el facebook, mejor esas personas no se presentan ante la autoridad competente e inician una denuncian formal?. ¿Saben porqué no lo hacen?, porque no existen las tales irregularidades. Sólo es usar el facebook para denostar la imagen del alcalde y tratar de ensuciarla. Una cuenta de usuario ahorita, otra cuenta de otro usuario después, y así es como tratan de expandir sus mentiras".

E.S.M. se expresa tranquilo, responsable de su trabajo como alcalde de Ixhuacán; "repito. Yo no estoy en contienda. Yo soy el Presidente Municipal de Ixhuacán de los Reyes. Éste es mi trabajo. No tengo otro y no realizó ningún otro".

Por lo demás, los abogados de E.S.M. defenderán el honor del Presidente de Ixhuacán de los Reyes. "E.S.M. es inocente de todo este cúmulo de mentiras que se han lanzado contra él. Ixhuacán de los Reyes es uno de los municipios más destacados del Distrito de Coatepec. Uno de los más tranquilos, de los más seguros. Esta gobernabilidad es generada por un Gobierno respetuoso, recto y transparente. Lo mejor de todo esto es que el pueblo de Ixhuacán lo sabe, lo avala, lo respalda. Por eso estamos considerando recomendar el iniciar una denuncia formal, solicitando además la intervención de la Policía Cibernética, para que se deje en claro que E.S.M. es un funcionario honorable, respetuoso de la ley y respetuoso de todas las instituciones y de todas las personas, sin excepción", culminaron.

No hay comentarios: